Muy buenas. Hoy me toca a mi pedir consejo. Hace un tiempo atropelle a un perro, afortunadamente sin consecuencias para los dos. A consecuencia del golpe se me doblo la patilla del cambio y claro, ya no va lo fina que debería de ir. Supongo que el problema viene de ahi ya que soy incapaz de eliminar el ruido q hace la transmision. Tengo la herramienta para alinearla y todo pero ni aun asi. De tanto quitar el cambio para ajustar y probar he pasado la rosca. Compre un casquillo roscado para solucionar el problema pero nada. Creo que hace un pequeño juego y no soy capaz de centrar la patilla. Lo cierto es que me he bloqueado y no se que hacer. He pensado en cortar la patilla y adaptarle una de las recambiables pero no se como. ¿Alguna idea? ¿Se os ocurre otra opcion?
Pero el habla de una patilla de cambio fija y no de una Quitar y Poner y ese es un trabajo muy especializado y por tanto caro...
Al que diseña cuadros así lo deberian tener colgado por los h... un par de horitas. Para mi la mejor solución es que la lleves a un tornero, que te rellene el agujero de soldadura, te planifique toda la zona y te haga un agujero con su rosca nueva.
He mejorado un poco la situacion. El casquillo roscado que puse era un par de milimetros mas grueso que la patilla misma con lo que apretaba el cambio y se quedaba cierta holgura. Le he puesto una arandela y ahora ajusta mucho mejor. Efectivamente de la mitad para arriba de los piñones no hace ruidos raros aunque en los 4 mas pequeños si que hace un pequeño traqueteo.... pudiera ser simplemente ajuste? Que opinais?
Cuando las cosas no acoplan al máximo en los cambios o d desviadoes afinar en todos los piñones es un imposible. No se hasta que punto seria ideal llevarla a un tornero para poner una patilla estándar en lugar de una fija. Posiblemente te saldría mas barato buscar un cuadro de segunda mano a_ekis las bici antiguas y no tan antiguas tenían todas la patilla fija al cuadro cuando vieron que era una pieza que se doblaba y rompían mucho y que había negocio fue cuando vieron que era mejor patilla intercambiables.
Si victor, cuando "todos" eran de acero y la patilla se arreglaba con un martillo, pero ese cuadro no parece precisamente antiguo y menos con un cassette de 10v, y estar así hoy en dia es un buen atraso.
Hombre. La historia es no deshacerme del cuadro ya que me gusta bastante. Lo adquiri en este foro de segunda mano y la verdad es que no me arrepiento ya que el cuadro es muy bonito y muy ligero y me he adaptado a la perfeccion. Desde luego que llevar la patilla desmontable seria lo suyo asi que no descarto llevarselo a alguien para que me lo haga pero claro.... me gusta muchísimo la mecanica de la bicicleta con lo que todo lo que pueda hacer yo mismo es disfrute para mi.
Observa la ditancia entre las roldanas y los piñones, a ver si viene de ahí el ruido y es simplemente alejarla un poco. O aléjala directamente y mira si eso marca diferencias. Comprueba también el paralelismo del cambio con la rueda/piñones el plano vertical y horizontal. Para fijar el casquillo, un soplete, estaño y pasta de soldar de los usados en fontanería pienso que te serviría, si sale mal y queda blando o hay otro impacto, se puede desarmar de nuevo. También hay un adhesivo con una mezcla de resina y aluminio. Antes, quitaría el sobrante del casquillo y repasaría la rosca entrando un tornillo desde el lado opuesto para que puedas volver a introducir el del cambio sin dificultad tras el recorte.