Problema con pedales Crank Brothers Egg Beater C

Tema en 'Mecánica' iniciado por virusbcn, 23 Mar 2010.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Hola compañeros, compré hace unos meses por Ebay unos EggBeater C en OEM, tal como llegaron los monté y ya desde el principio me ha costado horrores meter la cala, pensaba que sería cosa del principio que con el tiempo irian cediendo, pero la cosa sigue igual, es más cuando llevo un tiempo en la bici, más de 1 hora sin parar de pedalear fuerte, por ejemplo en llano, me empieza a doler la planta del pié izquierdo, pensaba que era la posición de la cala, la modifiqué un poco hacia delante y me sigue pasando, hoy me he dedicado a probar con la zapatilla en la mano (shimano M122) y el derecho me ha costado pero he conseguido clavarlo con la mano, he visto que aunque tocan los tacos en los pedales no interfiere apenas en la entrada de la cala, pero sin embargo el pié izquierdo (el que me duele) no he sido capaz de meterlo con la mano, va durísimo, le he hechado un poco de aceite de la cadena y parece un poco más suave pero ni así.

¿Se os ocurre algo por lo que vaya tan duro ???

Estaba pensando ya que como lo compré por Ebay, que no los hayan montado sin nada de grasa, podría ser una razón para que fuera tan duro y tuviera tantos problemas metiendo la cala ¿??? es que me paso un buen rato para conseguir meter el pié en la cala. :-(

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Virus

Tienes que rebajar con un cuter, dremel o algo similar, los laterales de goma que hay alrededor de la cala de tus zapatillas, si no no vas a enganchar ni desenganchar bien en la vida, en el propio manual de los crankbrothers te indica que puede que tengas que hacerlo, lo que pasa es que al ser OEM no te habrá venido seguramente, yo lo he tenido que hacer en unas zapatillas shimano también.

El tema es que las calas Shimano son casi idénticas pero son más altas y el enganche se realiza un tanto distinto, por eso no te valen. Haz lo que te digo y notarás una gran mejoría, tampoco tienes que cortar toda la suela, rebajas los laterales alrededor de la cala y listo, pero rebaja bastante, no vale con cortar una capita de un milimetro, en mi caso digamos que he dejado como un ovalo alrededor de la cala.

Saludos.

Última edición: 23 Mar 2010
  3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias Cheytac, la cosa es que el derecho entra más o menos bien, pero el izquierdo no, y mirando veo que toca con el lateral pero no mucho, llevo puesto el separador como recomienda en el manual para "separar" la cala más hacia afuera, si acaso antes de recortar probaré a ponerle un poco más de separación a ver si así noto la mejora, pero me sigue extrañando la diferencia de funcionamiento entre un lado y otro, y sobretodo el dolor en la planta del pié izquerdo .. ¿??

4. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que con los CB cuesta un tiempo acostumbrarse, yo al principio casi llegué a cojerles mania, pero por mis problemas de rodilla tengo que utilizar estos, el tema del enganche puede ser lo que te comentan los compañeros, elevarlos con la pieza que viene en el paquete para que los tacos no toquen el pedal.
    Respecto al desenganche, con el que yo también tuve mis problemillas, al final he conseguido solucionarlo apretandome bastante las zapatillas, puede parecer una tonteria, pero las llevaba algo sueltas por el tema de la circulación, fué apretarlas y salir sin problemas, ahi lo dejo por si le sirve a alguien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Prueba lo de los separadores, pero piensa que te va a dar un milimetro de altura, si llega, valora lo de rebajar los laterales con un cuter, aunque te quede un poco feo, piensa que da igual, no lo vas a ver, despues de hacer eso prueba a ajustar las distancias, si no vas a estar siempre en las mismas.

El tema de los separadores puede ayudarte un poco, pero yo ya paso de ellos, ya estoy un poco "breao" con los CB y este problema con las zapatillas Shimano, al final siempre me ha tocado rebajar laterales con el cuter. Mira yo tengo unso Eggbeater, unos Acid y unos Mallet, normalmente uso zapatillas Shimano de corte muy montaña, pero te da igual, el caso es que la parte de la cala y las paredes laterales es idéntico en todas las shimano de montaña. Pues el caso es que con los eggbeater sin rebajar la goma podía enganchar más o menos y con dificultades los pedales, con los acid a duras penas y con los mallet sencillamente es imposible, no tengas problema que la zapatilla no se te va a romper ni nada

El tema del dolor puede ser porque si eres diestro fuerces más el pie izquierdo para sacar la cala, no lo se, en esto de los automáticos a veces dos milimetros mal orientados puede ser un abismo y machacar un poco el pie, aunque en esto de la biomecánica no tengo ni **** idea.

Pero mi consejo es que hagas lo que te digo, que es lo que te dice CB en su manual cuando hay problemas importantes de enganche o desenganche, hazme caso. Los automáticos deben entrar y salir perfectos y sin ningún tipo de obstaculo, todo lo demás no vale, y si es así es que algo está mal, no puedes acostumbrarte a "enganchar o desenganchar mas o menos", por dos razones; la primera de seguridad, ya que la ****** puede ser de campeonato, y la segunda de salud pues evitarás lesiones.

Saludos!

Última edición: 23 Mar 2010

Compartir esta página