tengo los crank brothers candy c ( http://stopfuncionarios.blogspot.com/2009/01/monlogo-de-amparo-bar-sobre-los.html ) y he tenido varias caidas debido a que la cala se queda atascada en el pedal y no saco el pié. Me explico: cuando tengo la pierna lo más abajo posible la cala sale fácilmente, pero en cuanto sube un poco no sale y me caigo. Hasta ahora son caidas sin importancia, pero le estoy cogiendo miedo a tener una cida más seria y que no salga el pié. Estos pedales no son regulables (como los shimano), pero cuando monté la cala creo que tenía dos posiciones, no recuerdo para qué. ¿Alguien puede ayudarme o directamente cambio a unos shimano y ya está? gracias por adelantado.
la cala que lleva los dos agujeritos, si la montas en el pie derecho, es para que los pedales salgan mas facilmente, creo recordar. Pero ya te digo que yo los probé de las dos maneras y me paso lo mismo que a ti, se me atascaban algunas veces, sobre todo en subidas, con las consiguientes caidas. total cuatro o cinco caidas tontas, pero de las que te joden. Al final , he puesto unos mixtos regulabes y de momento, cero caidas. Suerte con ellos.
olas, yo tengo esos mismos pedales... y en mi primera salida caí 8 veces y estuvo el hombro doliéndome bastante toda una semana, luego en un mes no volví a ponerlos... y ahora no los saco para nada! yo también les cogí miedo pero al ir usándolos te acostumbras a sacarlos bien. No tienen regulación ni los de 50 ni los de 400, vienen tarados de fabrica y lo bueno que tienen y por lo que los recomiendan es que permiten más libertad para girar un poco el pie sobre la cala, no son tan rígidos como los spd de shimano, con lo cual la rodilla va mejor!!! fijate que para sacarlos el movimiento es con el talón hacia afuera, yo al principio lo hacia al revés... abajo los sacas así y arriba casi salen de cualquier manera... son unos buenos pedales, si tal prueba a echarle un poco de aceite para q vayan mas finos... ahh ade+ el barro les sale mejor... ahh en caídas se sueltan
con la cala de los agujeritos a la derecha, sale con 15 grados, y al reves sale con 20 grados, que es el angulo que tienes que girar el pie para que salga de la cala... son unos pedales impresionantes, y mucho mejores de tacto y todo que los shimano... tienes que acostrumbrarte a girar el tacon hacia afuera para sacar el pedal... en shimano funciona igual, lo unico que lo tendrias con tan poca tension que a nada salian... acostumbrate... practica en parado...
Yo son los primeros pedales con calas que use y son los que me quedo la verdad que nunca me he caido por culpa de los pedales
Seguro que tienes mal colacadas las calas, colocalas tal como te dijeron antes la de los agujeritos en la derecha, ademas con el uso se van aflojando quedando mas suaves. Yo estaba muy contento con ellos en cuanto a comodidad y a que aguantaban todo el barro que les dieses. Eso si acabe cambiando porque casi me rompo la cara por culpa de que se me rompio el eje de uno al estar pedalenado de pie. Me pase a shimano.
Tengo los SL y con mis 90 kilitos no he tenido problemas, incluso pedaleando de pié, espero no se rompan nunca, pues el piñazo puede ser grande. Que modelo se te rompió???
A mi me pasó lo mismo que dices y el problema es del zapato (en mi caso). Prueba a poner en el pedal sólo el zapato y mira si tiene roces con el eje del pedal (es lo que me pasaba a mi con unos zapatos Shimano). Desgasté un poco la suela del zapato y perfecto!!! Otra cosa más, si el pedal te ha venido con la bici, suelen traer una cala extraña, si es éste el caso, cambiando la cala por una de las buenas también se soluciona. Yo soy un enamorado de estos pedales, ayer acabo de comprarme otros con rodamientos, ya que los que trajo la bici eran de "bolas" y se ha acabado de fastidiar el eje por no regularlos bien.
Mira como tienes las calas, si la dcha en dcha y la izquierda en izquierda y prueba un poco ya que al principio son un poco más "bruscas", Yo tenia shimano y ahora no me los quito estos ni loco. Los que habeis roto ¿cuales habeis roto? Digo pq hay unos que no toleran bikers de más de 85 kilos, vamos que los que somos grandes nos la jugamos, yo por precaución no los puse, 86 kilos. Luego como han comentado, esta el tema del barro, enganchan una pasada.
Yo tengo unos shimano 520 y me traen loco con las caídas, sobre todo en las subidas cuando ya no te queda nada e intentas sacar el pie. Antes tenia unos que me regalaron con una zapatillas spiuk y la verdad, sacaba el pie fenomenal sin apenas sustos, pero en la Genius venían los shimano y los he probado. Ahora he comprado unos Crank y por ahora el tacto es mejor que los anteriores, tengo el contador de caídas a 0 para controlar la evolución
efectivamente, siguiendo vuestros consejos miré lo del puntito en la cala y así era: lo tenía al revés, con razón en verano no me pasaba (en las zapatillas de verano las puse en su sitio, por suerte). Estoy muy contento con estos pedales. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola ha todos, yo los llevo y al principio note que tenian demasiada olgura, pero ahora no creo que los cambie
el otro dia monte los eggbeather sl en mi maquina y van de cine , salen mejor que mis antiguos 505 , se nota lo de la flotabilidad pero eso es salud para nuestras rodillas... y pesan bastante menos que cualquier shimaño...
Yo tengo esos mismos por necesidad de mis rodillas, es de dominio público que los CB permiten mayor libertad de movimiento al pie, sacrificado por la dificultad de poder desenganchar. Yo despues de algún susto y caida, he comprobado que apretándote bastante las zapatillas, salen con mucha mayor facilidad, y no es broma. Como decia para mi los CB, son mucho menos precisos y desenganchan/enganchan mucho peor que los shimano, pero eso mis rodillas no lo entienden, por lo tanto hasta ahora lo que he probado y me ha ido muy bien es el consejo anterior, suerte.
Yo me pasé del spd a los CB Mallet y es otro mundo. Ahora voy mucho más seguro y hace que me olvide de los pedales.