Hola tengo un problema un poco serio llevo 6 meses saliendo en ruta con mo focus raven,y cada vez que salgo ala hora hora y media empezava a dolerme las rodillas,yo decia pa mi que como no. estaba acostunbrao olomejor era eso pero lla este domingo fue peor llevo unos pedales automaticos shimano 520 los mas cencillos e estao moviendo las calas pero nada que ago me gusta ir enganchao aver si me recomendais algunos pedales no mu caros y que se me quite el problma gracias
yo en tu caso optaría por un estudio biomecanico ya que es posible también que sea por tema de altura del sillin retroceso del mismo etc,,, la salud lo primero,si no te lo puedes permitir te recomendaría unos pedales cb que tienen mas movimiento lateral si tienes algo extraño al pedalear al tener mas movimiento lateral es posible que se te solucione.
Leyendo el mensaje, no sé si será en serio o en broma, porque madre mía qué ortografía..... Suponiendo que vaya en serio y que tengas un problema de rodilla ocasionado por los pedales automáticos, te recomiendo los crankbrothers eggbeater. Muchísima más movilidad angular en la rodilla y la salvación para muchos ciclistas con problemas en la articulación. Eso sí, bastante más blandos, menos duraderos y con más exigencias de mantenimiento que los 520
Algo e escuchao de esos pedales pero me an dicho que no me los aconsejan que se rompen. Pero los voy a tener k probar duren lo que duren gracias.
Es enserio la ortografia esk escribo mu rapido con el movil y lla nos comemos la mitad de las letras pero weno gracias
E Entiendo que la y ortografía es lo que el aliento al habla. Pero aquí no venimos a discutir ese tipo de cosas,dado que soy el primero que escribo verdaderas burradas. Refiriéndome ya a el caso en cuestión,creo que tu problema está en la regulación del sillin. Ya sea por altura, retrasado o adelantado. Hecha un vistazo por la red y encontrarás como regularlo a tus medias en 5 minutos.
Buenas p.p.p lo del sillin y retrasado o adelantada del sillin lla lo mire y esta bien solo me faltan los pedales iba a probar unas plataformas para asegurarme bien pero tengo k dejar de coger la bici un par de semanas y lla luego probar aver el resutado muxas gracias.
Buenas. A mi me parece que lo que te pasa es que llevas las zapatillas algo torcidas con respecto al pedal, mira de que las calas vayan rectas conforme a los ejes de las zapatillas; evitarás que los pies vayan desalineados ( Para dentro o hacia fuera) y forzando las rodillas...
Las llevaba rectas y nada,luego un poco con los pies como dicen por ai pies de pato es decir talon un poco acia dentro y nada cada vez peor .
Creo que alguna medida no debe estar muy ajustada en tu bici, posición calas, avance/altura sillín...
Si algo no va bien creo l los pedales voy a ir descartando aber y probar bien con plataformas o con pedales cb aver k pasa gracias a todos
Si puedes definir de forma precisa donde te duele exactamente, parte interior, exterior, arriba abajo... Como es el dolor, hacia donde se irradia, cuando aparece... Tu altura, longitud de pierna, peso, talla de bici, altura del sillín, longitud de las bielas que montas.... Y cogiendo estos datos con pinzas, algún crack de los que hay por el foro podrá orientarte mejor. Sobre todo si lo pones en el foro de medicina deportiva. A mi me dolían y me volví loco moviendo las calas y sí, parte de la solución fue ponerlas donde había que ponerlas y corregir alguna medida pero en base a lo que me pasaba, no moviendo las cosas a lo loco. Suerte!
Mas o menos estan probados lla solo me kedan los pedales. El sillin subido con el pedal abajo estirando toda la pierna con el talon en el pedal y cuando enganchas al pedal se quede un poco flexionada. Y de alante o atras con los pedales en paralelo la rodilla keda recta con el eje del pedal mas menos asi lo tengo.
Pues la verdad que si deberia de medir todo eso y aver si algun crak me ayuda,el dolor es por e interior cuando llevo una hora en bici
Estudio biomecánico hiperaconsejado.... te vas a gastar muchísimo mas en lesiones como sigas sin acoplarte en condiciones a tu hierro. La correcta posición en la bici es vital para no hacerte daño (a menos que uses la bici para paseos cortos y distantes entre ellos). Y apuntaría una cosa mas... intentar entrenar tu cadencia en valores cercanos a 100 rpm en llano y bajadas, subiendo la cadencia mas alta posible según la pendiente y los desarrollos que te queden... Una pequeña anécdota, yo me hice hace dos años un estudio biomecanico sin creer que tenia ningún problema relevante... resultado... a pesar de lo que creía el cuadro de mi bici es grande para mi (todas las tablas me indican ese cuadro). Tuve que echar un pelin para atras el sillin sin comprometer el centro de gravedad en subidas... además la potencia (una de 100) hacia que fuera muy estirado... acorte esta por una de 70 y mejoro mi control de la bici en bajada una barbaridad ademas de ir mas cómodo y no dormírseme las manos... El sillin que llevaba era el que venia con la bici (de esos mullidos)... me indicaron un phenom con mis medidas de coxis resultado muchisimo mas duro al principio pero increiblemente notaba que mi pedalada era mas efectiva desde el primer momento... sin los rebotes del sillin gane con el cambio unos 20 watios sin sudar la camiseta... y ya no se me duerme la picha (alguna vez si por malas posiciones)...
Muchas gracias tio combio los pedales como ultima oportunidad y si no ai resultado tendre que buscar un biomecanico.aunque aller mire em el apartado de medicina y creo que vi a uno voy a coger medidas de bici y mias y le comentare gracias a todos.
Yo también creo que es más problema de postura, sillín alto/bajo, posición de las calas (yo con shimano tuve una época de dolores similares y poniendo las calas mirando un poco hacia el interior de la zapatilla se me quitaron. Después pasé a crank brothers y ya ni me acordaba de las rodilla, por no hablar del barro..) Antes de comprar nada vete probando