Buenas, Últimamente vengo notando que el pedalier baila un poco, por lo que he visto y tocado, anda un poco suelto... el problema viene cuando lo aprieto (el tornillo de biela de shimano), ya que el pedalier se pone más duro y al moverlo con la mano se mueve con dificultad y no con soltura como venía acostumbrado... o como cuando lo monté nuevo. Es algo curioso, no me ha pasado nunca... y tengo "miedo" a que en un entreno/carrera parta el pedalier o peor aún, el cuadro o algo y me meta una buena leche. A alguien le ha pasado algo parecido? Qué solución tendrá esto? Muchas gracias.
No, de momento no he cambiado nada de nada. Solo apretar el tornillo de la biela izquierda y pasa lo que pasa, que las bielas "se frenan". Supongo que el eje de pedalier estará gastado o algo y que tocará cambiarlo... pero es normal que con 15.000km se tenga que cambiar?
el eje de pedalier no estara gastado, lo que tendras estropeado son los rodamientos de las cazoletas, 15000 puede ser una buena cifra, ademas no sale caro cambiar unas cazoletas shimano
Ok, muchas gracias por la ayuda compañero y compañeros =) Lo que me sigue pareciendo raro es el "bailoteo" de las bielas... puede ser que por el desgaste, parezca que tengan algo de holgura?! Mil gracias.
Si, puede tener holgura los rodamientos y moverse. Cuando decia eje de pedalier me referia a las cazoletas (antes se llamaba asi), no al pedalier completo, por supuesto