Buenas, Cuando pedaleo fuerte y sobre todo cuando me pongo a pedalear de pie, se oye un ruido "clanc, clanc". Se escucha sobre todo cuando el pedal va a llegar a la parte más baja de su recorrido. También se escucha a veces en otras posición cuando se ejerce bastante fuerza sobre el pedal. He descartado que sea de la tija, ya que el ruido lo hace estando de pie. He descartado que sea de los pedales, que aunque los que llevaba tenían cierta holgura que ya he solucionado, he puesto otros que tenía y el ruido no ha desaparecido. Por tanto pienso que debe ser del pedalier. Mi duda está en que tengo la bici desde junio y le habré hecho unos 1700 km. Es una BPro ZS2 que compré de oferta en el Corte Inglés. No se si este tipo de cosas entra en garantía. Pero es que no tengo mucha confianza en su servicio técnico, pero tampoco me apetece pagar la reparación si entra en garantía. ¿La llevaríais vosotros al Corte o buscaríais otro taller de confianza? ¿Este tipo de problema se soluciona engrasando o hay que cambiar el pedalier? NOTA: Tengo que reconocer que he lavado alguna vez la bici con manguera a presión, pero siempre prestando atención a alejarme bastante cuando lavo el pedalier y los bujes de las ruedas.
Por experiencia, aunque lo soluciones apretando un poco (más que engrasando) si el pedalier está tocado, volverá a salir al poco tiempo. A mi me ocurrió y tuve que cambiar el pedalier. Lava la bici, vete al Corte y diles que es apenas nueva y que te cambien el pedalier. Insisteles y que te lo hagan sin rechistar, que a los 6 meses eso no es normal y que la usas muy poco... Si fuese en otro sitio, pues no...pero en el Corte...vamos ni pensarlo dos veces. Si no te fías, una vez lo hayan hecho pégale un buen repaso, reapriete, etc... comprueba bien que no venga con holguras, etc... Piensa que 1700 km no son tantos para un pedalier, especialmente si no le has dado con presión directamente ahí. Suerte
me suena más a pedalier que a pedal. en todo caso, engrasar el pedal tampoco afecta a nada que yo sepa. otra cosa es que el pedal esté cascado pero eso es más fácil de ver. en cualquier caso, llevala y que te lo arreglen dentro de la garantía o su política de satisfacción al cliente. a mi me pasó hace muchos años y me la arreglaban y volvía a salir el dichoso ruido (chirrido de pedalier) y al final, 6 meses después, exigí la pasta y me fui a otra tienda a por otra bici
Hola. El tema de los ruiditos y más en bici nueva suele ser por suciedad más que por roturas o desgaster prematuros, al menos eso es lo que casi siempre he leído por ahí. Seguramente desmontando, limpiando y volviendo a montar (hay bastantes tutoriales por ahí) se solucione el problema. Un saludo.
¿Alguien ha llevado al Corte Inglés a reparar su bici con un problema similar? ¿Cuánto suelen tardar en reparársela?