Problema con piñones y cadena.

Discussion in 'Mecánica' started by Cirfor, Sep 21, 2015.

1. Cirfor

Cirfor Novato

Buenas,

Tengo una problema con los piñones y la cadena. Tengo un cambio XT de 10v y cuando utilizo los piñones más pequeños (el segundo, tercero y cuarto más pequeños) y dejo de pedalear, a veces el casete se sigue moviendo y hace que la cadena se doble si no vuelvo a pedalear y se me puede salir o partirse...

Qué puede ser, problema del casete, de la cadena, del buje??? Problema de suciedad en piñones y cadena no puede ser porque la he desengrasado y dejado como nueva y lo sigue haciendo.

No sé si a alguien más le ha pasado y cual sería la solución.

Muchas gracias.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Típica situacion de cuando los trinquete del núcleo están en mal estado.
    Te aconsejo si sabes y puedes desmontar el núcleo y limpiar y lubricados bien los trinquete sino a un taller. Y no uses esa rueda sino quieres tener un accidente grave. ..

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Típica situacion de cuando los trinquete del núcleo están en mal estado.
    Te aconsejo si sabes y puedes desmontar el núcleo y limpiar y lubricados bien los trinquete sino a un taller. Y no uses esa rueda sino quieres tener un accidente grave. ..

4. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Hola,
    Pueden ser varias cosas, pero sin mas informacion se hace dificil. Podria ser el nucleo, que se quede enganchado, a mi me paso con unas ruedas XT y se partio por la mitad. Siendo mas optimistas, podria ser que el cassete rozase en algo o que este tan sucio que no gire como deberia. Creo que el problema esta en el conjunto cassete-nucleo mas que en otro sitio. Desmonta el cassete para ver si el nucleo gira bien.

Saludos

5. Cirfor

Cirfor Novato

Muchas gracias chicos. Revisaré el núcleo.

Share This Page