Buenas, Tengo una problema con los piñones y la cadena. Tengo un cambio XT de 10v y cuando utilizo los piñones más pequeños (el segundo, tercero y cuarto más pequeños) y dejo de pedalear, a veces el casete se sigue moviendo y hace que la cadena se doble si no vuelvo a pedalear y se me puede salir o partirse... Qué puede ser, problema del casete, de la cadena, del buje??? Problema de suciedad en piñones y cadena no puede ser porque la he desengrasado y dejado como nueva y lo sigue haciendo. No sé si a alguien más le ha pasado y cual sería la solución. Muchas gracias.
Típica situacion de cuando los trinquete del núcleo están en mal estado. Te aconsejo si sabes y puedes desmontar el núcleo y limpiar y lubricados bien los trinquete sino a un taller. Y no uses esa rueda sino quieres tener un accidente grave. ..
Típica situacion de cuando los trinquete del núcleo están en mal estado. Te aconsejo si sabes y puedes desmontar el núcleo y limpiar y lubricados bien los trinquete sino a un taller. Y no uses esa rueda sino quieres tener un accidente grave. ..
Hola, Pueden ser varias cosas, pero sin mas informacion se hace dificil. Podria ser el nucleo, que se quede enganchado, a mi me paso con unas ruedas XT y se partio por la mitad. Siendo mas optimistas, podria ser que el cassete rozase en algo o que este tan sucio que no gire como deberia. Creo que el problema esta en el conjunto cassete-nucleo mas que en otro sitio. Desmonta el cassete para ver si el nucleo gira bien. Saludos