problema con piernas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by aereo, Apr 13, 2009.

1. aereo

aereo Miembro

Hola buenas a todos.
    Soy fede desde valencia.
    Tengo una pequeña duda y necesitaria vuestra opinion:
    Llevo en la bici solo 2 semanas y unos 190km suelo salir por las tardes una hora mas o menos y vengo haciendo sobre unos 20km entre semana y algo mas el fin de semana todo por el carril bici de mi ciudad y por las afueras, mi duda es la siguente: empece a salir con el plato mediano y moviendo los piñones traseros la primera semana y la segunda semana estoy con el plato grande, lo que queria saber es como se coje mas forma si con el plato mediano o con el plato grande, ya que tambien tengo un pequeño problema en la pierna izquerda mejor dicho en la rodilla y no me gusta forzarla, con lo que cada vez que salgo, estoy unos 6km con dolor hasta que se me calienta,la verdad que dia a dia voy mejorando mis tiempos y mis velocidades y me encuentro mejor encima de la bici y con mas mono de cojerla, aunque de momento no hago muchos km, pero supungo que sera cuestion de hacer km y km, bueno gracias por atenderme y espero vuestas opiniones
    aereo esta desconectado Reportar mensaje Editar/Borrar mensaje

2. sickned

sickned Baneado

Pues depende del esfuerzo que hagas y la cadencia que lleves.

En este caso lo más indicativo no es el plato, sino tus pulsaciones a la hora de moverlo.

Buscate un pulsómetro y ahí ya se pueden hablar de intensidades.

3. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Hombre con el plato grande el esfuerzo que se realiza es bastante mayor que con el mediano, pero tienes que tener cuidado con la rodilla por lo menos hasta que hayas calentado un poco. De todas formas tal y como comentas tu mismo te vas a ir dando cuenta de los progresos y tu cuerpo te pedirá poco a poco hacer más kilómetros y aumentar el desnivel.

4. shisyesu

shisyesu Miembro

Lo primero es cojer fondo, kilometros y Kilometros con bastante cadencia, para ir pasando poco a poco a hacer alguna serie. Despues solo es cuestion de buscarte subidas largas y constantes .....pero tomatelo con calma , yo tras seis años de inactividad he necesitado un año entero para estar a un nivel aceptable.

5. 2xMcK

2xMcK Miembro

Exacto, al principio es mejor hacer mas cantidad y suave, que darse palizas a tope. Esto hara que tu corazón sea capaz de bombear más cantidad de sangre y tus pulmones entregar más oxígeno. Así lo que estarás consiguiendo es fondo, resistencia y aguante. Ojo, que no digo ir de paseo, tienes que notar que tu respiracion es más rapida de lo normal y que estás haciendo esfuerzo, pero que podrias aguantar a ese ritmo un par de horas.

En un par de meses puedes ir incluyendo algunos momentos de mayor esfuerzo (como alguna subida), lo que hará que tengas más fuerza en las piernas y más explosividad.

No fuerces la rodilla hasta que se haya calentado del todo bien, porque lo unico que puede pasar es que te lesiones. Para ello también vendria bien estirar un poquito antes de salir. Deberías ir a unas 90 pedaladas por minuto y ritmo constante. Mejor si sales de la ciudad y así no tienes que andar parando en semaforos.

6. aereo

aereo Miembro

gracias por vuestras opiniones que son de mucha ayuda para mi por lo menos, ya que si intentare salir de la ciudad por otro carril bici que hay que no tienes que estar parando en los semaforos que eso me mata a veces me corta mucho el ritmo, y poco a poco ire mejorando haciendo km y km de momento hay estamos mejor que el primer dia y como decis todo es cuestion de hacer km y cojer fuerza en las piernas, gracias por contestarme,
    saludos fede

Share This Page