PROBLEMA CON PIKE 409 COIL U-TURN

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toto1979, 10 Ene 2012.

1. Toto1979

Toto1979 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, antes de nada, no se si este tema debo ponerlo aqui.

Os comento, tengo una felt compulsion 2, con una Pike 409 montada.

Hace un par de meses se me quedó la horquilla bloqueada, es decir, clavada a 140; no actuaba y tampoco podia bajar el recorrido. Así que la desmonté entera, cambié todas las tóricas (no los retenes), puse aceite según las indicaciones de fabrica (15w superior y 5w inferior), limpie el cartucho del bloque, lo revise y funcionaba correctamente. Volví a montarla toda y perfecto.

Ok, el domingo pasado me paso lo mismo justo antes de empezar la salida, saqué el cartucho del bloqueo para ver si estaba clavado y vi que tenía muy poco aceite... pero el tema es que si pierde aceite no he visto ninguna mancha donde la guardo; solo me queda pensar que lo va perdiendo mientras está en funcionamiento, por los retenes, pero creo que veria las barras "humedas" y los retenes manchados, y tampoco es así...

Alguien ha tenido alguna experiencia similar? como lo habeis solucionado?

No tengo intención de llevarla a la casa para que me claven 130 euros por algo que se hacer yo, ya que el desmontaje es sencillisimo si tienes las herramientas adecuadas, que las tengo... a malas, si debiera camiar el cartucho de bloqueo son 80 euros uno nuevo, aunque tampoco creo que sea necesario ya que pienso que el problema viene de una "perdida de aceite"... (aunque pregunto: el hecho que no tenga aceite, impide el funcionamiento del recorrido??)

Una ultima duda: es posible anular el bloqueo, es decir, eliminar el sistema de bloqueo y poner un tapón ciego en su lugar? no me importaria perder la posibilidad de bloquear la horquilla....

A ver si me podéis echar una mano

Un saludo

P.D. Es posible que veais este tema duplicado en la seccion de Enduro, lo siento, acabo de ver el apartado de mecánica...

Compartir esta página