hola a todos, pues tengo unos hayes nine y la pinza trasera al frenar fuerte se me abre un poco por la mitad y me expulsa liquido.e apretado el tornillo que cierra la pinza y nada de nada sigue igual.¿que puedo hacer?¿lo desmonto y le echo alguna pasta de juntas? un saludo compañeros
Desconozco la pinza de freno que mencionas. Como norma general, las dos medias partes de la pinza funcionan como si de una sola pieza hablasemos, si ves que la pinza se abre por la unión al apretar el freno, ninguna junta te solucionará esta abertura de pinza.
me temo que la unica solucion seria planear las partes, como las culatas de los coches , pero no se si te saldra rentable.
en la union de la pinza existe un juego de arandelas tóricas para el circuito del liquido.Quiza cambiandolas y reapretando la pinza deja de rezumar (al hacerlo,si ves que no pierde,puedes aplicarle algun fijador a los tornillos)
me remito a lo dicho como ves en la primera foto hay una arandelita de goma.A lo mejor la tienes cuarteada o algo y por eso pasa liquido. De paso que desmontas la pinza,si quieres y ya que tienes que purgar y todo,puedes sanear los pistones. Como ves en la segunda foto tambien tiene un reten,que va alojado en la misma pinza. Cuidadin con los pistones que son de calamina y hastillan con nada y cuidado con los anclajes de las pastillas.
Tiene dos tornillos (por lo menos) para unir las dos partes de la pinza. Comprueba que están todos apretados. http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/CaliperRepair4language45-14573BSpanishWeb.pdf