Problema con pinza Elixir R

Discussion in 'Mecánica' started by Dr.Fred, Mar 25, 2013.

  1. Dr.Fred

    Dr.Fred Miembro

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    Buenas, tengo un pequeño problemilla en la pinza de freno trasera de mi Flash. Resulta que al cambiarle las pastillas esta tarde he notado que el pistón del lado de fuera apenas tiene recorrido, con lo que se desgasta más la pastilla del lado de dentro, es decir el lado del latiguillo, esto lo llevo viendo bastante tiempo, por lo que lo voy controlando y cada x tiempo le doy la vuelta a las pastillas, en la pinza delantera no he notado eso, simplemente que no gasta las pastillas por parejo verticalmente, pero supongo que eso puede ser normal.

    Buscando un poco, he visto el recambio que creo me hace falta, que no es otra cosa que los émbolos y las juntas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    La pregunta es la siguiente, es factible hacer esto en casa¿? Por un lado supongo que a parte de los recambios tengo que comprar también un kit de sangrado para Avid y tengo la sensación de que srá mas caro el kit de sangrado que las juntas y pistones.

    Segunda pregunta, cuánto me cobrarían en la tienda?
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  3. darkblood

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    La mayoria de veces se soluciona limpiando los pistones sin desmontar nada y/o purgando los frenos bien...lo de cambiar los pistones y/o juntas es como ultimo recurso...un saludo.
     
  4. Dr.Fred

    Dr.Fred Miembro

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    Gracias a los dos por responder, pero, cómo limpio los pistones sin desmontar nada¿? Con algún spray desengrasante, con aire a presión con cuidado?? :eh?
     
  5. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Quitas las pastillas y le das a la maneta varias veces para que salgan los pistones y limpias con alcohol por ejemplo...luego los metes empujandolos con algo no metalico y repites la operacion...
     

  6. Dr.Fred

    Dr.Fred Miembro

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    Pues acabo de hacerlo y ahora funciona perfectamente, con alcohol y unos bastoncillos de algodón he frotado varias veces los pistones, loshe metido y he repetido la operación hasta que han quedado al pelo, muchas gracias por la explicación :biker
     
  7. deivid3k

    deivid3k Miembro

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    yo es que tengo uno de los pistones que no sale ni de coña y para sujetar al otro no se como hacerlo. Como lo sujetais para que al apretar la maneta la presión se ejerza sobre el piston que no sale :?

    Muchas gracias
     
  8. OBI_ONE

    OBI_ONE Miembro

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    Lo puedes sujetar con algo plano y que puedas hacer fuerza sobre el pistón para que no salga y provocar que salga el otro. Yo uso un destornillador plano con la pala grande o sino con una goma elástica que sea ancha o con una brida... Es buscar algo con lo que te puedas apañar...

    Salu2
     
  9. deivid3k

    deivid3k Miembro

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    con el destornillador no había conseguido nada. A ver si pruebo con lo que dices de una goma, bridas o algo asi a ver si hay suerte. Luego lo pruebo y os digo.
    Muchas gracias!!
     
  10. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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  11. deivid3k

    deivid3k Miembro

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    vale el dot 5.1 de coches sin problemas no ?
    Osea que el que venden en tiendas de bicis, mas que ser especifico para bicis, es específico para sacarte la pasta no ? :D jejje
     
  12. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Yo utilizo una llave fija, colocandola en la ranura del disco, evita que se salgan los pistones. O sí quieres puedes usar un disco viejo, quitando las pastillas de freno para que salgan más los pistones.
     

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