PROBLEMA CON PINZAS DE FRENO

Tema en 'Mecánica' iniciado por louisito, 1 Ago 2011.

1. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Mi problema viene por las dichosas pinzas del freno. Ya me ha pasado varias veces al montar la bike al coche, claro no m cabe y tengo que quitarle la rueda delantera, y que pasa por fallo o x lo que sea pisas la maneta y ale al llegar al destino y volver a colocarla ya voy con el dichoso ruidicito y medio frenado.

Se que me vais a dar la solución de ponerle algo entre las pastillas pero si se te olvida, que solución rápida me podeis dar¿?¿?

UN SALUDO GRACIAS

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si se te olvida, hay que hacer lo mismo; meter algo plano o en cuña (mejor madera, plástico duro, etc. aunque con un destornillador plano y grande, con cuidado, también se puede) y presionar contra cada una de las pastillas para hacerlas "volver" a su lugar.:babas

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas veces pasa que al sacar la rueda y volverla a poner, las pastillas rozan sin necesidad de haber apretado el freno. Sobre todo si la separación de las pastillas no es muy grande.

Para evitarlo puedes fijarte en la posición del eje de la rueda al sacarla, para colocarla en la misma posición, pero como a veces eso no es tan fácil, otra solución es colocar la rueda como caiga y si roza la sacas y le das un cuarto de vuelta fuera de la bici y la vuleves a colocar. Si no lo has conseguido repites la operación y verás como al final la dejas como estaba.

Esta solución es para evitar tocar en los tornillos de ajuste de la pinza, que también es fácil si tienes la llave allen a mano.

Compartir esta página