Problema con pistones en formula oro

Discussion in 'Mecánica' started by senser, Mar 21, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. senser

senser Miembro activo

Hola,al cambiar las pastillas por unas nuevas,los pistones no me dejaban el espacio suficiente para colocarlas,lije las pastillas nuevas(casi a la mitad) y me entran pero siguen rozando,quite unas gotas de aceite hidráulico,aflojando el tornillo de la maneta y tengo mas recorrido en la maneta,pero sigue el roce,limpie con alcohol y engrase con un poco de aceite con teflon los pistones y después los intente separar con un destornillador,pero entra un pistón y sale el otro.
    ¿Que puedo hacer,para introducir los dos pistones?
    Gracias de antemano.
    saludossss

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

a mi me paso algo parecido con unos avid y el problema era qe los retenes de la pinza estaban rresecos y no recuperaban me toco enviar la pinza a reparar al servicio oficial.

3. senser

senser Miembro activo

Gracias por responder scott-ltd,la verdad que estoy un poco quemado con los frenos hidráulicos,no se si otra marca de frenos darán los mismos problemas pero creo que todos pecan de roces y ruidos y la verdad que cuestan una pasta,además por lo que veo eso de que necesitan poco mantenimiento es un cuento,8000km y ya fallan los pistones con un uso moderado.
    Si no es mucho preguntar¿cuanto te han cobrado por el arreglo?
    saludossss

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno los formula oro no no son los que menos fallos dan mejor unos xt xtr avid,y unos qe calidad precio es de lo mejor son los slx,me meme costo 33€ con los gastos ya qe no tenian garantia,mira bien lo que te cuesta por que alomejor por poco mas tienes la pinza nueva.

5. senser

senser Miembro activo

Voy a intentar salir con ellos así,haber si con el uso y desgaste de las pastillas desaparece el roce ya que no tengo ganas de gastarme mas pasta,compre dos juegos de pastillas y uno esta a mitad de uso por el lijado que les metí para que me entraran en la pinza.Si al final no desaparece el roce,preguntare en cuanto me sale arreglarlos en una tienda,paso de llevarlos a el servicio oficial.(el de formula es una ruina,lo se por experiencia ).y como ultimo recurso comprar unos nuevos(xt o algun avid). ¿daran menos problemas? a saber.
    saludossss

6. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Yo creo que algo no has hecho bien...

Es totalmente normal, que cuando reemplazas pastillas, las nuevas (con más grosor que las usadas) no entren. Ésto pasa aquí, pasa en las motos y hasta en los coches... cuando cambias pastillas en cualquier freno hidráulico, antes de poner las pastillas nuevas, debes hacer palanca (con las pastillas viejas puestas) entre pastilla y pastilla con un destornillador plano para hacer retroceder a los pistones y que así, dejen más espacio para las nuevas pastillas...

Una vez tienes los pistones en sus sitio, sacas las viejas pastillas, pones las nuevas y montas la rueda... luego manchas la maneta (apretas y sueltas, apretas y sueltas) varias veces hasta que coja tacto (será cuando las pastillas vuelvan a su posición y estén ya cerca del disco). Ésto, también se hace en los coches y en las motos, es el procedimiento normal...

Al lijar las pastillas, lo único que has hecho es acortar la vida de éstas, y al sacar líquido hidráulico, has hecho que entre aire en el circuito por lo que te quedas sin tacto en la maneta y un recorrido que paqué... Deberías purgar la maneta...

Para solucionar el problema de los roces, solo tienes que soltar un poco los tornillos de la pinza, hacer girar la rueda en el aire e ir frenando poco a poco, una vez frenes la rueda del todo, aprietas los tornillos de la pinza y adiós roce... Si persiste el roce, ya lo que tienes que hacer, es mirar que el disco no esté torcido y si está bien, solo te queda sacar pastillas y limpiar bien los pistones para que no estén resecos con el polvo/suciedad.

Saludos y suerte!

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Si limpiando los pistones no te retroceden bien,es que al igual tienes un problema con el pistón,yo siempre que me pasaba algo así limpiaba los pistones,los metia con un destornillador y los sacaba con cuidado dándole a la maneta,repetía la operación varias veces,pero un dia no había manera de que un pistón se moviera hacia afuera,lo tube que enviar en garantía para que me lo cambiaran,tenía ****** un pistón y la junta,y no tenía ni 1000 km....
    Eran unos Avid Five,ahora llevo Shimano XT y llevan mucha tralla y van perfectos.Para mi lo mejor en frenos está en Shimano,yo estoy muy contento desde que los cambié.

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Creo que por aquí debe andar el problema.
    ¿Estos frenos los has tenido tú desde nuevos? ¿Te los han purgado alguna vez?
    Lo digo porque es posible que hayan sido purgados de forma inadecuada con las pastillas puestas y a medio gastar y por lo tanto le han metido más líquido de el debido y por eso te es imposible meter ambos pistones.

Si es este el motivo tendrías que vaciar parte del líquido. Tendrías que hacerlo abriendo poco a poco al tornillo de purga de la pinza (no el de la maneta) y apretando con poca fuerza al mismo tiempo la maneta para que salga algo de líquido y cerrando el tornillo antes de volver a soltar la maneta. De esta manera no te entrará aire en el circuito. Si sueltas o retrocede la maneta cuando el tornillo está abierto entrará aire y tendrás que purgarlos.

Tendrás que repetir varias veces el proceso a medida que veas que en cada paso consigues meter un poco más los pistones.

Esto que te ha pasado te podría haber ocurrido con cualquier otra marca.

9. senser

senser Miembro activo

Gracias a todos por las respuestas,lo primero que hice fue intentar separar los pistones con un destornillador utilizando las pastillas viejas para no dañar los pistones,pero no se metían del todo en la pinza,después los limpie y les puse un poco de aceite con teflon y volví a hacer palanca con el destornillador y nada ,después con la maneta pulsada afloje el tornillo de purga y le saque unas gotas de liquido de freno,ahora la maneta tiene mas recorrido y mejor tacto,pero los pistones seguían igual,también afloje la pinza de freno y con la maneta pulsada apreté la pinza y nada.al hacer palanca con el destornillador en un pistón,ese se mete pero sale el otro.
    Los frenos tienen cuatro años(8000km) y nunca fueron purgados,lo único que le hizo el mecánico al cambiar las pastillas del delantero por primera vez ,fue lo que hice yo ayer al trasero quitarle unas gotas y punto.
    Comentaros que el trasero que es el que me esta dando problemas nunca le había cambiado las pastillas,eran las primeras y las podía estirar algo mas ya que aun frenaba bastante bien.
    Con el mosqueo que tenia perdí un circlip(no creo que pase nada por andar sin el) y el tornillo de purga lo afloje con una allen en vez de una torx, (no tenia de esa medida y dañe un poco la cabeza del tornillo pero creo que aun me vale).y lo que iba a ser un sencillo cambio de pastillas se convirtió en una aventura.
    Saludosssss

10. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Yo tenia el mismo problema con unos formula oro 18k y un dia me decidí a arreglarlo o joderlo yo mismo. sagré todo el circuito desmonté la pinza y la abrí por la mitad,saque todo el aceite apretando cada pistón y volvi a montarlo comence a llenar el circito con liquido de frenos de mi coche jajajajaja, me costo dejarlo bien dos purgas pero desde ese dia sin problema, has probado en aflojar los tornillos de sujeción de la pinza dejar pulsado la maneta con una goma por ejemplo y apretar la pinza de nuevo? asi centras las pastillas con el disco

11. senser

senser Miembro activo

Si he probado dos o tres veces a colocar la pinza manteniendo pulsada la maneta al mismo tiempo que apretaba los tornillos de sujeción y nada.mañana voy a salir con ella a ver como responden los frenos,pero tendré que buscar una solución,ya que cuando vuelva a meter unas pastillas nuevas no me van a entrar y paso de lijar como hice esta vez,que no mola gastar unas pastillas nuevas sin usarlas.
    Al final tendré que decidirme a meterle mano a las pinzas(cambiar pistones) y sangrar el circuito,pero tremenda historia solo iba a cambiar unas pastillas y me encuentro este marrón.
    Por cierto ¿me saldrá a cuenta intentar hacerlo yo mismo teniendo que comprar,liquido,kit de purgado y piezas del freno, o llevarlo a una tienda y que me lo hagan ellos?
    Saludossss.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page