PROBLEMA CON PISTONES

Discussion in 'Mecánica' started by Socom1, Jul 3, 2014.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Buenas a todos. Escribo para comentaros un problemilla que tengo. Pues resulta que en mis avid elixir 5.s al querer cambiar el juego de las pastillas, cuando quiero meter hacia dentro los pistones pues me ocurre que cuando se mete uno el otro se va saliendo, o sea, hago palanca en uno y se mete pero a la misma vez el otro se va saliendo. He probado a hacer palanca con los dos a la vez pero no puedo, está durísimo. Por consiguiente no puedo introducir las pastillas ya que no queda espacio para el disco entre estas.
    Algún truco o consejo?.
    GRACIAS

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Yo tengo también ese problema cada vez que pongo pastillas nueva y esto es lo que hago
    1. Con un cepillo de dientes adaptado para que entre en la pinza limpio con agua y lavavajillas el piston que este fuera Bien para quitar la porqueria. Luego saco el otro y lo mismo y seco bien.
    2. Pongo unas gotas de aceite en cada pistón para lubricar y saco y meto pistones varias veces.
    Lo anterior lo hago para que los pistones no se atasque En el futuro y esten limpios.
    .3. Con dos arandelas del diametro del piston y dos formones de 50cm de ancho que entra en los canales que tiene la pinza . Pongo las arandelas en cada piston y meto un formon haciendo presión sobre las arandelas de forma simetríca y cuando ofrece mucha resistencia dejo quieto el formon para que presiónando permita poco a poco que los pistones se recoga y tras un tiempo media hora vuelvo a comprobar y meto un poco mas el formon .
    Asi hasta que hay espacio para poner el otro formon uno por la derecha y otro por la izquierda de la pinza y piston " a veces desde el principio Entran los dos formones" presionando y dejando que los formones presionesn sobre pistones poco a poco de media a una hora y con paciencia este se retrae del todos y te permite poner perfectamente las pastillas. Es aconsejable que las arandelas sea lo mas finas posible.
    Hay biker que prefiere sacar una gota de liquido de freno para asi disminuir la presion pero conllevar que tengas que purgar el sistema si no andas fino al hacerlo y no siempre funciona del todo.

3. urbis

urbis Miembro

Por lo que veo es un problema de presión en los pistones. Existen útiles especiales para separar los pistones como es el caso de los de coche, si no te quieres dejar la pasta trata de adaptar un gato para que al abrir vayas separando los pistones.

4. Victor Lopez181

En el espacio entre pistones como mucho llega a 1, 5cm de apertura como para meter un gato aparte de la estrechez del hueco a lo largo. Te caben dos destornilladores gruesos y poco mas.

5. urbis

urbis Miembro

Por eso le pongo que tiene que adaptar un gato o comprarse el útil. Te sorprendería los gatos que hay, pero con respecto al espacio que hay tiene que tener mas de 1,5 sin las pastillas, por lo menos es los míos unos magura lo hay.

6. Socom1

Socom1 Miembro

Entonces entiendo que es un problema de suciedad?
    Por cierto, el útil lo tengo (es como una especie de espátula pero con varias medidas) pero repito que cuando hago fuerza en uno el otro se mete

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

No es de suciedad. Si fuera de eso tendrias un pistón vago osea que no se mueve o no retrocede pero dices que los 2 se mueven aun que cuando hundes uno el otro sale.
    A mi eso me pasó en mis code y lo que hice fue quitar unas gotas de liquido de frenos por el tornillo de purga de la maneta. Despues ya pude abrir los 2 por que ya no iban duros.

8. Victor Lopez181

No es de suciedad es que a medida que la pastillas de freno se van gastando el líquido pasa del deposito de la magneta a la del pisto poco a poco y ahora toca hacer lo contrario pero que mientras antes sucedía despacito " meses " ahora lo queremos hacer muy rápido "minutos" y no hay que darle tiempo.
    Como te explicaba el destornillador o lo que uses debe hacer presión sobre ambos pistones a la vez y no uno ahora y otro despues e ir aumentando la presión sobre ambos hasta que se recoja totalmente y despacio con tranquilidad como una media a una hora. La limpieza es fundamental para que no se atasque posteriormente por la suciedad.

Last edited: Jul 3, 2014
  9. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Saca un poco de liquido,a lo mejor las pastillas nuevas tienen mas ferodo y por eso no entran bien.

10. plasin

plasin Miembro

Pues a mí me pasa que uno de los dos no quiere entrar y no están las pastillas suficientemente separadas con lo que me rozan con el disco... ya no sé qué mas hacer, la verdad... intentaré hacerme con un gato de esos que decís...

11. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Para solucionarlo rápido:
    Disminuye la presión del líquido.
    Abre los pistones y colócalos en su sitio. Al no haber presión entrarán bien.
    Por último, y para dejarlos 100% ok. Vuelve a purgar manteniendo las piezas separadoras que vienen con el kit de sangrado dentro del lugar de las pastillas.

Finalmente, coloca las pastillas nuevas y a correr.
    Como mucho tendrás que ajustar un pelín si roza pero dispondrás de todo el recorrido del pistón.

12. Socom1

Socom1 Miembro

Tengo unas dudas en cuanto decís que saque un poco de líquido para que tenga menos presión y se puedan meter los pistones.
    La primera es que cómo lo hago y si no es peligroso por el tema de que le pueda entrar aire al circuito.
    La segunda es si después el freno no tendrá menos fuerza al tener menos líquido.
    Gracias a todos por las respuestas.

13. Snaker

En caso de avid o frenos que no lleven deposito tienes que dejar el tornillo de purga de la maneta enfocando hacia arriba por que el aire sube y asi no tiende a entrar. Lo segundo, haz una ligera presion en la maneta y sin soltarla, abre el tornillo. La maneta se hundira un poco. Antes de soltarla (entraria aire por succion) cierra el tornillo de purga y listo

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Hombre es mas lógico pasar de tocar la manera y que sea el pistón el que es pulse el exceso de liquido.
    Saludos

15. Snaker

Pero para que salga el líquido por el pistón tienes que quitarlo de la pinza y eso si es un marron. Si te referias a la pinza, yo lo hice por la maneta por que asi es menos probable que entre aire. Mejor abrir por el punto mas alto del cicuito que por el mas bajo.

16. GSXR750RW

Me refiero a que abres el purgador de la maneta empujas los pistones hasta que queden metidos a tope , y asi sacas solo la cantidad justa .
    Siento haberme explicado mal antes espero que ahora si lo entiendas .
    Saludos

17. Snaker

Tienes razon pero por miedo a que entrara aire solo abri el purgador cuando habia presion en el circuito apretanto la maneta con los pistones bloqueados ya que para retroceder los pistones, necesitaria las dos manos y otra para abrir el purgador.
    No obstante buena idea por tu parte. Seguramente no hubiera entrado aire haciendolo como.tu dices y hubiera sido mas exaxto pero mira, en ese momento se me ocurrió asi jaja:D

18. GSXR750RW

Muchas manos te hacen faltta a ti :D:D:D:D
    Si pones la maneta del freno de forma que el tornillo de purga quede en la parte mas alta, lo puedes dejar abierto que ni entra ni sale nada .
    Tienea las dos manos libres para meter pistones y pata eso te sobra con una.
    Ya que al estar el circuito abierto al metet un piston el otro es harto dificil que quiera salir.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

No he leído todo el recital, pero te preguntaría antes de nada, si lo purgaste en su día o lo hicieron en la tienda y sin tener las pastillas nuevas, es decir, con las pastillas usadas, si te lo purgaron alguna vez...

Porque al hacerlo con las pastillas gastadas, suele quedar con más líquido en el circuito y luego al intentar meter las nuevas no puedes porque hay exceso de líquido.

Una buena purga se debe hacer con un separador o algo que haga la medida de las pastillas nuevas + el grosor del disco y quizá un pelín más....

Por tanto lo primero intenta separar ahciendo palanca entre ellos con algo de plástico o una cuña de madera. Evita cosas metálicas en un principio que puedan arañar o dañar.

Si cabe el mango de un cepillo de dientes, lo metes y en lugar de hacer palanca normal, intenta girarlo sin más. La parte plana entra se supone, sino lo rebajas un poco y si entra algo justa al girar, hace que se separen. Apalancar si es fino el mango = se parte. Bueno eso tu lo verás cuando estés en faena.

La solución B es montar las pastillas viejas al reves, con el ferodo tocando los pistones y meter entre medio de las pastillas un destornillador y hacer palanca. O si están tan gastadas que no valen para nada, pues sin darle la vuelta a las pastillas auque jodas el ferodo, total, las vas a tirar...

Eso sí, no me uses un destornillador plano de maricas. Usa uno de hombre, de esos largos con una pala pa tornillo de "machos" y con un mango que lo flipas, no uno de juguete.

20. Socom1

Socom1 Miembro

Gracias a todos por contestar.
    Deciros que los frenos son los elixir 5.s y no he realozado ningún purgado porque la bici tieme apenas un añito.
    Voy a intemtar hacer palanca con un destornillador de hombres como dicen jajajaja y sino haré la purga.
    Ya os contaré que tal.
    Gracias a todos.

Share This Page