Bueno, a ver si soy capaz de explicarlo sin ser demasiado pesado: El caso es q mejorando un poco mi vieja Amerbik cambié muchos componentes (dualcontrol, cambioXT invertido, ruedas, Cassette de 9v....) El mecánico me advirtió q pasar de 7v a 9v sin tocar toda la transmisión iba a ser peligroso, pero los estudiantes es lo q tenemos, q solo podemos ir pieza a pieza (las cañas y los combinados no dejan de subir jejejela2 ) efectivamenente la cadena saltaba algunos piñones así q la cambié y se solucionó pero ahora el problema esta en los platos. La cadena patina y se sale(casi me aostio probandola dentro de mi urbanización :crybaby Soy recientemente aficionado e esto del MTB asi q no se mucho de mecánica. Quiero comprar unas bielas+platos+eje y pasarme ya a la medida estandar 22-32-44, pero no se si mi bici me lo permite. Por eso os pido consejo. Ya tengo algun material visto/reservado de aquí del foro y no quiero comprarlo hasta no estar seguro. Me voy a gastar un máximo de 50 leuros q estoy ahorrando para un bicho de esos de carbón q llevais todos (no sé donde los regalan:-D ) GRACIAS, saludo y perdón por el tostón!! Adjunto fotis para q os hagis una idea del temita....
Hola. En el desviador delantero tienes dos tornillos, cada uno viene con una letra. Es muy sencillo, si dejas la cadena en el plato pequeño y piñon grande y aprietas uno de los tornillos (creo que es L) veras que el desviador se esta moviendo hacia al plato mediano. Pues esto te evita que se salga la cadena. Ojo, si te pasas de apretar el tornillo, la cadena no te entrara al plato pequeño si la tienes en el mediano. Prueba y ya veras que es muy facil. El otro tornillo es para regular el desviador en el plato grande y piñon pequeño. Espero que te sirva la explicacion. Que te diviertas
Gracias Andrey pero no creo q ese sea el problema. Digo q los dientes de los platos (tal y como se ve en las fotos) tienen unos años encima y con la cadena nueva no se llevan bien... ademas de q el nº d dientes ha cambiado, la solcuión q busco es solo saber si mi caja de eje es compatible con cualquiera estandar actual. Sigo esperando repuestas, gracias!
salta porque la cadena es HG y en la epoca de esos platos la que havia era IG a mi me paso lo mismo haciendo injertos con una bici con los mismos platos si no has tirado la cadena vieja mira aver si pone unas letras como la nueva
GRACIAS!! Estoy seguro q ese es el problema!! Ya no hay cadenas IG? La mia desgraciadamente ya esta en la basura pero te aseguro q era imposible leer alguna letra (no te imaginas los años q podia tener). Solo te ha faltado darme la solución. Entonces si le pongo platos+bielas+eje (x ejemplo las truvativ Blaze) todo solucionado, no? habra problema con las medidas del eje? gracias de nuevo
no hay problema con la caja .....mientras sea de 68 ..vale( pones una arnadela a cada lado y fuera y si es de 73 tambien...las de 83 lo llevan algunas de descenso asike valer te vlaen el unico problema es que te figes en el tipo de plato pequeño que llevas ... ya que si no es el correcto ...no te entrara el plato grande porque quedara muy alejada la biela del plato del cuadro.. por eso te tienes que fijar y ver si llegaria o no... suerte...