Problema con platos ovalados rotor, y bielas 3D.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrinfer, 20 Ago 2012.

1. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Mi problema es que tengo unos platos ovalados de rotor y unas bielas 3D con eje de titanio. De hace dos años y poco.
    Desde hace mas de un año me hacen un ruido como de crujimiento, de crujir. Y se puede decir que es continuo.

He llevado la bici a 4 talleres diferentes muchas veces, he cambiado el eje de pedalier 3 veces.
    Una vez tenía un tornillo del plato roto, y lo cambie, y sigue igual.

Y ahora como es lógico sigue el ruido.

Lo hace sobre todo cuando hago fuerza con la pierna izquierda (biela izquierda), NO se por que.
    Y sobre todo cuando te levantas como es lógico.

Si ya la lleve a esos talleres, cambie el eje de pedalier, y engrase mil veces.

¿DE QUE ES ESE RUIDO?

PD: En un momento pense que era el cuadro, y lo cambie por que se me quedaba pequeño, y con el nuevo sigue igual el ruido.

¿Si alguien se le ocurre algo?, o algo que pueda decirles mas haber si me ayudan ustedes o me dan su opinion.

Ya que tendre que comprarme otras bielas y plato. Que el ruido es FUERTE.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    hace un par de años esas bielas tenian muchos problemas como el qe comentas y se dejaron de vender por qe el crujido benia de las mismas bielas,
    al parecer el probelma esta en el forjado de las mismas al fabricarlas,supongo qe hay algun hilo de entonces si encuentro algo te lo paso aqui.

3. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, pero estas seguro de que es asi?, vienen mal de fabrica y no tiene solucion no?.
    Lo digo, por que valla cara tienen los de rotor, que yo no me las compre al estar nuevas a la venta, ya llevaban tiempo en el mercado. Asi que creo que me timaron bien.

Confirmas lo que dices?, Para ir buscando unas nuevas y dejarme de talleres.

Y, tu que marca recomiendas de platos?, los recomiendas ovalados? (soy juvenil de segundo y compito).

Me recomendarias otros rotor, o unos sram red por ejemplo?

Saludos y gracias.

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Yo tengo montados los platos 3*9 rings con bielas Xt y va de lujo.. cuando cambie miraré la posibilidad de hacerme con unas bielas XTR manteniendo los platos.

6. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pues gracias.
    Compramer otras toca, anda que avisan que estan mal de fabrica los de rotor.

Ahora toca ver cuales para no tener problemas.
    No entiendo del tema, asi que haber xD

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo he tenido crujidos con las rotor y venian de las cazoletas,otras veces he tenido otros ruiditos y venian del nucleo"piñonera",te has asegurado que no sea del pedal izquierdo?creo que las defectuosas eran las Agilis

8. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el LADO izquierdo es el que mas cruje con diferencia.
    Pero no el pedal. Es un crujido muy muy fuerte no puede ser el pedal, estaria partido.

EDITO: Los pedalier (cazoletas), las cambie 3 veces en poco mas de un año. Y nada.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues entonces ni idea,has probado a quitar la cadena y al comprimir el conjunto no excederte con el tornillo de la biela izquierda"el del eje"?yo las ajusto a oido,quito la cadena y voy girando las bielas hasta escuchar el rozamiento de la caja,aprieto el allen de la biela,vuelvo a girar,aflojo y vuelvo a apretar el allen grande del eje,así hasta dejarlo en un punto que ni esté muy fuerte ni con holguras,haber si hay suerte compañero
    saludos

10. adrinfer

adrinfer Ciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, voy haber la rosca del eje izquierdo haber. Y en todo caso haber si fuera posible cambiarla.

11. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema y era por las bielas que en mi caso eran las rotor agilis, las cambie por las nuevas rotor 3D y fuera ruidos.-

Compartir esta página