problema con platos rotor

Discussion in 'General' started by moreno_18, Feb 18, 2011.

1. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

después de mucho pensarlo me decido a montar unos platos rotor

decidi poner dos el pequeño y el mediano ya q el grande apenas lo uso

lo llevo a mi tienda de confianza y al pasar por ella me doy cuenta de q en el plato pequeño a partir del tercer piñon me empieza a rozar con el cambio delantero

lo intentamos regular y lo ajustamos al tope q nos lo marca el plato mediano para q cuando pongas el plato grande no pegue con el mediano

la bicicleta es una BH trail hunter con el sistema de cambio Mount Direct q es directo al cuadro con un tornillo para su regulación

la pregunta es si alguien le a pasado algo parecido y q solución le encontró ya q nosotros no la encontramos y me joderia tener q quitarlos platos rotor despues de pedirlos y todo

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

y que platos o bielas tienes?

3. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Strava:
    puedo decirte que el ajuste del desviador con rotor es muy muy delicado... te dicen que 1.5mm mas arriva de la maxima ovalidad... pero a la hora de la verdad...
    problemas de ajuste.
    en mi caso, he preferido sacrificar un poco el rango de velocidades a usar y poder beneficiarme de sus ventajas.

Tengo un colega que tambien los lleva en una Trail racer y todo bien.

un saludo

4. moreno_18

estoy de acuerdo en q llegado el caso se podria sacrificar alguna marcha pero en mi caso estamos hablando de sacrificar 7 de los 9 piñones
    por q en el plato pequeño no puedo bajar del tercero

la bielas son unas shimano deore y el cambio un shimano slx q otra opcion seria el cambiar el cambio por otro q pudiea tener la patilla mas larga
    no se pero asi no se puede andar por q pega demasiado la cadena y se terminara jodiendo cadena y cambio y mis nervios del ruido

un saludo

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

y si pones una arandela mas en el pedalier?

6. moreno_18

no soluciono nada el problem esta en q no puedo bajr mas el cambio por q cuando meta el plato grande me pagharia en el mediano y por eso cuando pongo el pequeno y bajo piñones me pega la cadena en la patilla del cambio

no se si lo estoy esplicando bien

7. biktm

biktm Miembro

yo lo tengo puesto y no me roza en ningun piñon,3 cambios de cadena y la que mejor va es la xtr, yo creo que la clave esta en tener un buen mecanico.

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

porque no le pones las 4 arandelas al plato pequeño?podrias asi llebar el cambio hasta el 5 o 6 piñon que ya es bastante
    saludos

9. curroM5

curroM5 Cencerro

Buenas. Yo, la verdad, llevo los tres platos rotor y no he tenido ningun problema. El unico que creo que hemos tenido todos es que, como te han dicho el ajuste es muy muy delicado y en ciertas combinaciones me roza un poco. Sobre todo cuando ya llevo un rato y está algo sucio. Pero en general, 0 problemas.

---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ----------

Se me olvidaba, yo llevo desviadores y pulsadores sram X0 y fenomenal.

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

pero que roza en la parte inferior del desviador?me tiene intrigado por saber que problemas me encontraré si los monto

11. carlos2373

carlos2373 Miembro

hola yo llevo los rotor hace un par de semanas en la bh racer 9.5 y no tengo ningun problema, el desviador lo llevo igual que tu y el poco recorrido que tiene a servido para ajustarlo todo bien, por cierto llevo los tres platos, dile al de la tienda que lo revise bien, suerte!!!!

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

pues tienen una fama de platos pepino...............

13. paco26

paco26 Novato

yo conocia un caso parecido se arrglo poniendo bieLAS ROTOR

14. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Los tengo montados con unas bielas xtr y 0 problemas.
    Lo único que he notado con estos platos es que la cadena la he tenido que cambiar antes,según me ha indicado el medidor de cadena.
    En el próximo cambio que haga veré si me hace los mismos kilometros o es casualidad.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

me han comentado en la tienda que o montamos los 3 platos o tendria problemas como el que tu dices,los platos a montar en bielas xt son los Platos Rotor Q-Rings mtb 44/33/23 BCD 104/64x4,le habia comentado la posibilidad de montar solo un plato y me ha dicho que tendria problemas a la hora de ajustar el salto de plato y que me rozaria en el desviador,al montar el mediano y no el pequeño queda mas separacion entre el antiguo xt 22 y el nuevo mediano rotor 33,asi que ya te puedes imaginar de lo que es,saludos

Share This Page