después de mucho pensarlo me decido a montar unos platos rotor decidi poner dos el pequeño y el mediano ya q el grande apenas lo uso lo llevo a mi tienda de confianza y al pasar por ella me doy cuenta de q en el plato pequeño a partir del tercer piñon me empieza a rozar con el cambio delantero lo intentamos regular y lo ajustamos al tope q nos lo marca el plato mediano para q cuando pongas el plato grande no pegue con el mediano la bicicleta es una BH trail hunter con el sistema de cambio Mount Direct q es directo al cuadro con un tornillo para su regulación la pregunta es si alguien le a pasado algo parecido y q solución le encontró ya q nosotros no la encontramos y me joderia tener q quitarlos platos rotor despues de pedirlos y todo
puedo decirte que el ajuste del desviador con rotor es muy muy delicado... te dicen que 1.5mm mas arriva de la maxima ovalidad... pero a la hora de la verdad... problemas de ajuste. en mi caso, he preferido sacrificar un poco el rango de velocidades a usar y poder beneficiarme de sus ventajas. Tengo un colega que tambien los lleva en una Trail racer y todo bien. un saludo
estoy de acuerdo en q llegado el caso se podria sacrificar alguna marcha pero en mi caso estamos hablando de sacrificar 7 de los 9 piñones por q en el plato pequeño no puedo bajar del tercero la bielas son unas shimano deore y el cambio un shimano slx q otra opcion seria el cambiar el cambio por otro q pudiea tener la patilla mas larga no se pero asi no se puede andar por q pega demasiado la cadena y se terminara jodiendo cadena y cambio y mis nervios del ruido un saludo
no soluciono nada el problem esta en q no puedo bajr mas el cambio por q cuando meta el plato grande me pagharia en el mediano y por eso cuando pongo el pequeno y bajo piñones me pega la cadena en la patilla del cambio no se si lo estoy esplicando bien
yo lo tengo puesto y no me roza en ningun piñon,3 cambios de cadena y la que mejor va es la xtr, yo creo que la clave esta en tener un buen mecanico.
porque no le pones las 4 arandelas al plato pequeño?podrias asi llebar el cambio hasta el 5 o 6 piñon que ya es bastante saludos
Buenas. Yo, la verdad, llevo los tres platos rotor y no he tenido ningun problema. El unico que creo que hemos tenido todos es que, como te han dicho el ajuste es muy muy delicado y en ciertas combinaciones me roza un poco. Sobre todo cuando ya llevo un rato y está algo sucio. Pero en general, 0 problemas. ---------- Mensaje añadido a las 18:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:16 ---------- Se me olvidaba, yo llevo desviadores y pulsadores sram X0 y fenomenal.
pero que roza en la parte inferior del desviador?me tiene intrigado por saber que problemas me encontraré si los monto
hola yo llevo los rotor hace un par de semanas en la bh racer 9.5 y no tengo ningun problema, el desviador lo llevo igual que tu y el poco recorrido que tiene a servido para ajustarlo todo bien, por cierto llevo los tres platos, dile al de la tienda que lo revise bien, suerte!!!!
Los tengo montados con unas bielas xtr y 0 problemas. Lo único que he notado con estos platos es que la cadena la he tenido que cambiar antes,según me ha indicado el medidor de cadena. En el próximo cambio que haga veré si me hace los mismos kilometros o es casualidad.
me han comentado en la tienda que o montamos los 3 platos o tendria problemas como el que tu dices,los platos a montar en bielas xt son los Platos Rotor Q-Rings mtb 44/33/23 BCD 104/64x4,le habia comentado la posibilidad de montar solo un plato y me ha dicho que tendria problemas a la hora de ajustar el salto de plato y que me rozaria en el desviador,al montar el mediano y no el pequeño queda mas separacion entre el antiguo xt 22 y el nuevo mediano rotor 33,asi que ya te puedes imaginar de lo que es,saludos