Hola a todos. Llevo unos meses juntando componentes para montarme una mtb con un cuadro que tenia. Unas piezas han sido compradas en paginas de internet y otras en el foro de compraventa a vuestros compañeros. Pues bien, despues de un largo tiempo buscando buenas ofertas he conseguido todo y un amigo se ha ofrecido a montarme todo. Todo ha ido perfecto menos una cosa. Ha intentado montar el freno, unos formula rx, y las manetas de cambio, unos shimano slx, y resulta que segun el (yo no entiendo de montaje ni nada) se quedan poco comodos, como que los mandos no estan como deberian y no estarian al alcance de mis dedos como deberia ser. Por ese motivo le ha quitado el embellecedor o como se llame que indica con la rayita roja en que cambio estas para asi poder ponerlo en una posicion comoda para los dedos. Lo que me extraña es que esas dos piezas vienen de una cube que se lo compre en un despiece a un forero, osea, que habra alguna manera de ponerlo con el embellecedor y que sea comodo. No os puedo poner fotos por que veo que aun no se puede hasta dentro de unos dias. Me podriais ayudar? Muchisimas gracias.
En principio no debería haber problema. Esta combinación de Formula RX con pulsadores SLX o incluso Deore (que de forma es prácticamente igual) está muy vista en una bici tan popular como la Orbea Alma, de las cuales hay muchísimas por aquí y nunca he oído nada al respecto. Yo mismo le puse a punto una a un amigo hace un par de meses y tuve que mover todo un poco hacia dentro del manillar para poner los acoples, ajustando después como es debido la posición de frenos y manetas a su gusto, y no hubo problema alguno. Además es que los Formula precisamente son de los menos problemáticos para esto por su forma. Es posible que esté pasando de inclinación las manetas de freno y entonces puede que sí tropiecen los pulsadores si los quieres poner más horizontales. Cuando puedas subir una foto saldremos un poco más de dudas y se verá dónde está el problema.
Pues yo no creo que haya problemas por eso, además entre montarlos con visor o sin visor, tampoco creo que haya diferencias. Aunque personalmente prefiero las manetas sin visor....soy un frikie del peso.
Ya he podido contactar con el forero q me los vendió. Me ha dado los datos de la bici original. Buscare fotos en internet a ver como iban acoplados Gracias a todos