Problema con poplock

Discussion in 'Mecánica' started by Hexacampions, Jan 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Hola a todos:bye:bye Pues eso, que tengo una recon sl de 100mm de finales de 2009, y el poplock no me funciona. Cuando lo tengo bloqueado baja casi lo mismo que si estubiera sin bloquear. Por el aire no es, por que el domingo le puse un poco mas de aire. Esta a 100 psi. La pegatina de aire me dice que por mi peso "78 mas o menos" y por los mm "como he dicho antes 100" tiene que haber de 85-100psi. Tampoco es problema de donde va conectado el cable del poplock, en la barra derecha "si lo miras cuando estas montado" en la parte superior, por que cuando pulso se abre i se cierra.
    De que puede ser el problema¿?¿?
    Gracias
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    seguramente sea problema de las toricas del bloqueo tienes que desmontar el bloqueo y cambiarselas.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,854
    Likes Received:
    23,225
    Location:
    POR EL MONTE.
    esas horquillas pecan del cartucho 9interno del bloqeo lo mas seguro sea eso tiene un muelle qe de tanto accionar el bloqeo se estira el muelle y se sale solo se soluciona combiando el cartucho interior.
     
  4. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    1
    Has probado a mover la rueda del "gate"
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    219
    Location:
    ¿"ande" andará?
    Casi seguro que ahí tienes el problema(vamos que no es un problema, si no una opción), solo tines que girar en sentido de las agujas del reloj la ruleta del floop gate hasta que se quede bloqueada a tu gusto.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Se me ocurren tres opciones:
    - el gate que está muy abierto y aunque la horquilla bloquea la sensibilidad para desbloquear es muy alta. Gira el gate en sentido horario.
    - el cable del poploc no tira lo suficiente: puede que veas como se gira el dial, pero a lo mejor no gira lo suficiente. En posición de abierto aflojas el prisionero que sujeta el cable con una allen de 2mm(ten cuidado que es muy pequeño) tiras de la punta con un alicate (no mucho) y vuelves a apretarlo.
    - el bloqueo no cierra del todo y deja pasar aceite. Cambio de juntas. Si no lo has hecho antes mejor llévala al taller.
    Suerte y que no sea la tercera...
     
  7. resal

    resal Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    592
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alcorcon, Madrid
    Has tenido la bici tumbada mucho tiempo en algun momento?, si es asi bombea la horquilla 10 o 20 veces a su maximo recorrido y despues acciona el poplock a ver si funciona el bloqueo.

    SALU2
     
  8. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Gracias a todos por las respuestas!! :D:D
    He probado la primera, pero no hacia nada. Despues he probado la segunda y parece que cierra un poco mas. Por cierto...cuanto me puede costar el cambio de juntas o el cartucho interior "diria que no es lo mismo, jaja" ¿?¿?
     
  9. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    el cambio de juntas te saldria por unos 50 euros mas o menos con mano de obra el cartucho minimo 100 mas mano de obra
     
  10. Hexacampions

    Hexacampions Invitado

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Donde Vaaaaaaaaassss!!! Para eso me compro otra horquilla o voy sin poplock. Mekanicicles, no quieres decir que tu ordenador pone un cero de mas¿?¿?jajaja:D:D
    Gracias a todos y doy el tema por cerrado!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page