Problema con propedal en Fox RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 18 Ago 2009.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola,

Tengo una Kona Dawg Supreme de 2008 montada con un amortiguador Fox RP23 y una horquilla Fox Talas RLC. La bici está dentro del segmento de las "All Mountain" aunque yo le doy un uso "XC, Maratón"
    El caso es que la semana pasada haciendo una ruta de unos 40 kilómetros, la mitad de ellos por una antigua calzada romana en subida con fuertes desniveles, y el resto de bajada por pista forestal en perfecto estado. Al final de la ruta, en un tramo corto de carretera, intenté girar el dial del amortiguador de la posición de "abierto" a la de "propedal" pero la palanca no se fijaba en la posición de propedal y volvía a la posición inicial de abierto.
    Después de salsear un poco he conseguido que la palanca se quede fija en la posición de propedal. Para ello tengo que mover la palanca a la posición de propedal y mantenerla sujeta con la mano mientras giro el dial azul con las tres posiciones de ajuste de firmeza de una posición cualquiera a otra distinta para conseguir que la palanca de propedal se quede fija y no vuelva a la posición de abierto.
    He pensado que quizás sacando el aire del amortiguador y volviéndolo a meter, el problema pueda solucionarse por si solo.
    ¿Le ha sucedido algo parecido a alguien?, y ¿Sabe alguien como solucionar el problema?
    Muchas gracias y perdonad la chapa.

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿tienes un compresor de aire a mano? Lo suyo sería meterle aire y limpiar el eje del propedal. El sistema se compone de 3 piezas: 1 para el rebote, otro que abre y cierra el propeda y el tercero que lleva la roldana de las 3 posiciones de propedal; pero NO LO DESMONTES!

Prueba a darle con aire y luego un poco de teflón líquido a ver si lo solucionas.

Suerte ;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Voy a intentar lo que dices.
    Ahora que lo pienso lo que dices tiene sentido ya que donde he estado de vacaciones las tres últimas sesiones andando en bici a diario, está lleno de pistas forestales donde la bici se cubre de polvo en cada salida y el fallo se ha presentado casi al final después de muchos días de salidas.
    Muchas gracias por tu ayuda. Ya te contaré si funciona.

4. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Intenté lo del compresor pero no funcionó, así que se lo llevé a mi mecánico, que es un crack, para ver si había que enviarlo al servicio técnico ya que todavía está en garantía, o si había algo que podía hacer él para solucionarlo. Pues el tío sacó una llave allen, la más pequeña que hay, y dio un par de vueltas a unos tornillos que hay en el cuerpo del amortiguador, en la palanca del propedal y en la roldana azul con la que se selecciona las tres diferentes firmezas del propedal, y en dos minutos asunto arreglado.
    Según me explicó la roldana azul con las tres posiciones se había aflojado y eso hacía que la palanca del propedal quedase bailando y no se fijase en ninguna de las dos posiciones.
    Por si a alguien le pasa y quiere solucionarlo por su cuenta, es muy sencillo, aunque hay que tener mucho cuidado para no pasarse apretando ni evitar redondear las cabezas de los tornillos allen ya que son diminutas.

5. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegro ;)

Compartir esta página