Holam haber si me podeis ayudar, o me tengo que aguatar y comparar otros, resulta que acabo de llegar de una mini salida y a medio camino me he quedado sin pulsador del desviador delantero, he ido a cambiar al plato grande y a sonado un cklas!!! como si se partiera el cable, pero no a sido a si, y los pulsadores se mueven del primero al segundo lo marca bien pero al tercero suena el clac de la palanca pero no llega al tome la marquita roja, a todo esto no hace ninguna tension en el cable, ya me parecia que iva un poco duro en comparacion con los deore que tenia antes, pero ha aguantado asi 2 años y en la tienda cuando los monte y la lleve para que regularan no me dijeron nada, ya que los compre de 2ª mano. se habra roto o sera algo que se haya soltado por dentro? Y el pulsador del cambio tras tambien me falla un poco, para bajar piñones baja bien, solo hay que regularlo un poco, pero cuando pulsas el de subir piñones cuando lo sueltas sube, pero la palanquita se queda atras no vuelve a su posicion, tendra falta de engrase interno. Y ya puestos que le quiero cambiar fundas ( ah se me olvidada el cambio delantero iva un poco forzado asta con fundas nuevas) y cables queria darle un toque personal poniendolas blancas, cuales recomendais en rcz e visto las gore-on no se que tal iran, y si tengo que cambiar de pulsadores me gustan los xtr de rcz, pero pone que son para 2x10 y 3x10, son los mismos para ambos casos y la diferencia esta en el desviador delantero que pongas? hay que modificar algo en el pulsador? o hay que especificarles que los quieres 3x10
los mandos abria que demontarlos apra saber si estan bien si se an roto o solo es falta de engrase que suele pasar mucho.Sobre los mandos nuevos si tienes 3 platos y 10 piñones pues el de 3/10 y si es al contrario pos el de 2/10.Lo de las camisas es un poco pijotero por colores el ke mas te guste pero por funcionamiendo casi todas van igual lo que cambia algo es el cable que sea mas finillo por ke ai algunos ke tene un poco mas de grosor i tene mas rozamiento pero se aprecia poco.
Los mandos lo desmonte y esta roto el enganche del cable interno, pero he montado un deore que tenia en casa para sailr del paso y tambien va durillo cuando antes de quitalo iva perfecto, no se si tiene algo que ver si el desviador delantero este mal colocado o venga el problema por el muelle de este o algo asi, y lo malo que los mandos nuevos los he mirado en rcz y los xtr pone 3x10 2x10 para el mismo modelo pero no da opccion a escoger por eso pregunto por si valen para los 2 y solo varia con los topes del desviador. Las fundas ya se que son mas por pijerio, jejejejeje, pero ya aprobechando le doy un toque que tambien le quedaran bien en blanco al final me pillado las alligator de rcz, las sleek glide no se como iran pero bueno probaremos mejor que las que tengo que tienen algo de oxido y estan algo envejecidas.
ok,perfecto.Pues lo del ke el mando valla duro puede ser de los dos lados prueba a mover el desviador con l amano aver si en realidad va muy duro engrasalo..Lo de los mandos estoi seguro ke los hay para 9v si los cojes de 10 te van a fallar los cambios creo que cambian el tiro..Alomojor funciona pero no va fino fino...!
lo simpatico es que el desviador es nuevo, que lo monte a la vez que los pulsadores, probe a variarlo un poco de posicion y parece que va mas suave el pulsador, de momento le voy a cambiar las fundas y cables y engrasar y haber como va. Y ya se que los hay de 9v, que no vale para el de 10 y viceversa, pero lo que tengo dudas es con el desviador delantero, que ''supuestamente'' debe valer tanto para 2 como para 3 platos
Yo tengo esos pulsadores Xtr y si valen para 2x10 y 3x10, tienes que ajustar el pulsador para 2 o 3 platos con un selector que lleva en la parte inferior del pulsador.