Hola, esta tarde he ido a purgar el freno trasero porque iba ya muy flojillo y cuando me he dispuesto a hacerlo no sangraba por mucho que le diera a la maneta. No es la primera vez que he sangrado un freno y nunca he tenido problemas, le iba dando a la maneta para que vaciara y al tanto le iba llenado el deposito. Ahora no vacia el deposito y he notado que uno de los dos embolos de la pinza no se mueve, solo se mueve uno, deberían incidir los dos no? A la desesperada he intentado purgar al reves, desde la pinza hacia la maneta y nada, no pasa el aceite y desde luego no está lleno el conducto porque no mueve los embolos y la maneta la meto practicamente en el puño. A ver si alguno sabe que puede pasar. Un saludo.
Que frenos son ,marca, modelo en principio se tienen que desplazar los dos pistones de la pinza si no es así puede que este agarrotado , quítale las pastillas e intenta a base de bombear sacar los dos pistones un poco, si salen limpialo bien y lubrica los pistones los pones en su sitio y pruebas.
Hola dhchema, son unos hone, no salen, he intentado sacarlos pero uno no se mueve y el otro se queda apunto de salir. Alguna idea para sacarlos? Lo raro es que no deje meter ni sacar aceite no? estará obstruida la pinza o quizá el deposito de la maneta? Un saludo y gracias
Hola buenas..!! Tienes que aguantar el que si sale con algo, mientras dejas el vago libre le das a la maneta y veras que va saliendo cuando lo tengas casi fuera, tienes que desmontar la pinza (por la mitad) sacar el piston limpiar bien tanto el piston como donde se aloja, luego lo lubricas bien con el mismo liquido de frenos y lo vuelves a colocar todo..ojo cuando desmontes la pinza que lleva una o dos juntas toricas para hacer el sello y llevar el aceite al otro piston que no se te pierda. También puedes probar antes de desmontar a lubricarlo bien sin llegar a sacarlo del todo haber si así lo solucionas. Yo vi un post por aquí y ayer haciendo la purga vi que tenia un piston que no retrocedía y la desmonte para limpiar..un saludo..!!
Hola, mañana probaré, aunque creo que la pinza es toda una pieza. De cualquier manera, aunque solucione el tema del piston, está el tema de que no se vacia el deposito de la maneta para poder ir purgando. O a caso solucionando el piston debe de purgar sin problemas? Un saludo
He limpiado los pistones, desmontado todo y sigue sin desalojar liquido el deposito. Me rindo, esta tarde la llevo a mi tendero. Saludos y gracias
Que pena que no pueda meterles mano jajaja... seguramente se te haya quedado el (o un) pistón de la maneta atrancado en posición de maneta apretada y eso hace que no haya circulación de hidráulico... se puede ver mas o menos que es lo que pasa sacando maneta y vástago y luego el émbolo o pistón isuflando aire a presión por el lado de la manguera con muuuuuuuuucho, muuuucho cuidado... Se puede hacer con una bomba de aire y un adaptador cónico de plástico que hay para inflar balones que se puede atornillar fácilmente en la zona de ensamblaje de la manguera con la maneta... Un saludo.
Hola albejanon y 1111111, era eso efectivamente, estaba bloqueada la maneta ... Bueno, para otra vez ya lo se, aunque tampoco está mal bajarla de vez en cuando y "cascar" como dicen por aquí un ratejo de bicis con ellos, apenas me ha cobrao na, de esta me ha tenido que salvar el amiguete de la tienda. Gracias a todos.