Problema con reba 2006

Discussion in 'Mecánica' started by man, Sep 13, 2009.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Mi REBA 2006. Nuevo episodio.

Tras hacer el mantenimiento completo de mi REBA 2006 a finales de julio, (cambio de o-rings, aceite y MOTION CONTROL), he detectado que la dichosa horquilla poco a poco va perdiendo recorrido, aunque cuando se vuelven a revisar las presiones en ambas cámaras de aire recupera algo, pero al final del día tras hacer una ruta vuelve a perder recorrido de manera, en mi opinión excesiva.

El caso es que en los primeros días tras el mantenimiento, la horquilla me daba hasta 125 mm de recorrido en reposo, cuando "oficialmente" quitando el tope da un máximo de 115 mm, y a la vuelta no detecté ninguna pérdida de recorrido, sobretodo tras haber cambiado todas las juntas.

Paulatinamente con el uso este recorrido fue disminuyendo hasta que hoy al volver a casa ya estaba en 100 mm.

Entonces he comprobado presión en cámara (+), que era sobre 100 kps, o sea, correcta para mi peso.

Seguidamente he comprobado la presión en cámara (-) en la que estaba a 80, (algo bajo pero no excesivamente), aunque por el tacto daba la sensación de que tenía más presión.

La sorpresa ha sido cuando he quitado casi toda la presión de la cámara (-) y entonces... "flop", la horquilla ha recobrado los 115 mm e incluso más recorrido (125 mm de nuevo).

Tras ocurrir esto he salido a dar una vuelta corta por los alredededores de casa (un par de saltos, bordillos, etc.) para comprobar si se había solucionado, o seguía perdiendo recorrido con el uso, y al volver ya había perdido entre 2-3 mm

La pregunta que yo me hago es si esto puede ser normal, ya que oficialmente, y con el tope quitado la REBA 2006 da 115 mm de recorrido máximo y si lo que excede de este recorrido se va perdiendo paulatimante hasta quedarse en 115 mm de recorrido, o quizás sea un problema de la horquilla motivado por un atascamiento de uno de los pistones dentro de la barra izquierda en algunas ocasiones, u otra causa, que hace que se pierda más recorrido de los 115 mms oficiales (ya que al vaciar la presión de la cámara negativa la horquilla se extiende totalmente).

Esta mañana con la presión revisada, y con un recorrido medido de 123 mm he salido a dar una vuelta de nuevo por debajo de mi casa, más bordillos, saltos suaves, algunos baches,... y en 15 minutos a la vuelta a casa, compruebo recorrido con el metro y ya marcaba menos de 100 mm, así que estoy seguro de que algo le pasa, pero ¿qué es?...¿un fallo de montaje de juntas?, pero no hace nada extraño. ummm,

Bueno, no sé si a alguien le pasa o ha pasado algo parecido, pero le agradecería que me diese una opinión para saber si estoy en lo cierto, y si es algo normal cuando se trata de una horquilla con tres años de uso intensivo, aunque se le haga el mantenimiento correcto.

Saludos y gracias por anticipado.

2. man

man RIOJA´S BIKER

¿Nadie puede opinar sobre el problema de mi horquilla?. Vaya, vaya, esos eruditos en la materia ¿donde están?.

Sólo se me ocurre volver a desmontar a ver que pasa.

Bueno, yo sigo esperando alguna opinión.

3. fullcustom

fullcustom Miembro

puede ser por el rebote, como lo tienes ajustado? en el manual pone que si lo llevas muy bajo a la horquilla le cuesta recuperarse...

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Te pasa aire de la cámara positiva a la negativa. Al aumentar la negativa, la horquilla no recupera el recorrido. Tiene pinta de ser una junta pellizcada al montar.

5. man

man RIOJA´S BIKER

Ummm, no sé, comprobé todas las juntas nuevas depues de colocarlas, pero es una opción que tampoco descarto. Al final tendré que volver a abrir para ver qué narices pasa.

Gracias.

Share This Page