Acabo de recibir una amortiguador Swinger 4way de muelle comprado de segunda mano en ebay. Logicamente no me esperaba algo impecable, ya que me ha costado muy barato. De hecho el vendedor ya indicaba que el muelle presentaba zonas con oxido. El problema es que el rebote no funciona y el amortiguador se extiende muy rápido, haciendo clack. He leído que puede ser porque tenga algo de aire ¿Alguna recomendación? Aparte de hablar con el vendedor, que ya se lo he dicho.
Está comprado por ebay por puja Esto es lo que ponía el anuncio: DiesesModell ist gebraucht und hat einige Markel ( ein paar Schrammen ). Der Hubkolben und derGummi sowie alle Dichtungen sind in Ordnung. Hauptsächlich die Feder( 550 x 2.0 ) hat Rostansatz spuren bzw. Lackabplatzer. Aber das tutder Funktion kein Abbruch. Ansonsten hatte es sehr zuverlässigfunktioniert.” Yo entendí (usando un traductor) que solo tenía deterioro estético. El muelle tenía unos roces y algo de oxido, pero eso ya se veía en la foto. No he encontrado el significado de la palabra “tutder” Y no entiendo lo que quieren decir las dos ultimas frases. Pienso que igual me estaba indicando el problema que tiene el amortiguador. ¿Alguien con conocimiento de alemán? Si me estaba diciendo que el reboto no funcionaba, pues me tengo que callar. Si no es así, tendré que poner una disputa.
Hola Jrip... Palabras textuales de una amiga Alemana... Intento porque las palabras .tecnicas no lo se . "Este modelo esta usado y tiene algunos defectos arañazos .la gomma como todas las juntas y hubkolben?? Estan perfecto. Sobre todo el muelle tiene comienzos de oxidacion.pero el funcionamiento es perfecto." El Hubklben no sabe lo que es. Saludos
Muchas gracias, es más o menos lo que yo baía entendido. Ya estoy al habla con el vendedor. Pero vamos la cosa pasa por desmontar y purgar con suerte. Yo simplemente esperaba pintar el muelle y montar en la bici. Un saludo
El cartucho de rebote estara petado casi seguro. Yo por cosas como estas soy mas partidario de comprar en mano.
Un amortiguador no lleva cartucho de rebote, el aceite pasa por un orificio que se puede hacer más grande o pequeño mediante una punta cónica en el extremo de la rulata o mando del rebote. Por lo que he leído su hay algo de aire el rebote no funciona. Parece que lleva aceite de más, ya que si hago más pequeña la cámara de aire el amortiguador no hace todo su recorrido.
Pero hay unas arandelas después del pistón que limitan el paso también. A parte como minimo en los amortiguadores de dh, cuando tienen aire al comprimirse se oye un silbido pero funcionan perfectamente
si tambien están las arandelas. Lo del aire lo he leído por un foro americano. En el manual del swinger para purgarlo se desarma entero, no tengo claro porqué. Cuando tenga un rato lo desmontaré y le cambiaré el aceite y a ver que pasa.
He desmontado y cambiado el aceite. H emontado con cuidado para que no tenga aire. El amortiguador sigue igual
Yo tube otro problema parecido y con el cambio de aceite lo solucione sinceramente como puedes ver abajo es un sistema muy basico ,pasa atrabes del embolo pasando de un lado al otro del piston (SPV PISTON ASSEMBLY) bien la piza de rebote lo que ace es con esa forma conica enpuja mas o menos una varilla k va dentro del embolo que segun lo introducida que este o no deja pasar mas aceite o menos funcionando asi el rebote ...... si el dial de rebote esta bien !!! y tiene aceite deberia ir !!!!!
Parese ser que en el montaje del pistón "SPV piston assembly" hay alguna tórica. Así que lo revisaré. El diál de rebote no es más que una pieza rocada y que tiene una superficie cínica que actua sobre la aguja. También tendre que verificar que hay contacto con la aguja, aunque todavía no tengo claro como.
Al final el swinger me lo he cargado. He roto una pieza interior al apretar mucho. Me ha cargado la rosca del "SPV piston asembly" que se ve en la figura de arriba Si a alguién le intersa como piezas que lo diga. Podemos llegar a una acuerdo
Por cierto tenía presión, entre 50-175psi. Si no tiene presión el spv se queda abierto tanto en compresión como en extensión. El tornillo del piston se apreta 7-9Nm con dinamometrica sino se parte y se queda dentro del vástago, lo se porque a mi también me pasó.
Cuando me llegó no tenía presión. Es de 190 entre ojos Justamente me ha pasado eso que comentas, lo he apretado de más y he partido la rosca
Esa medida no me interesa sólo 200mm-216mm-222mm, pero yo tengo un swinger 3way 190x50 con muelle de 500 en venta que puedes montar directamente o intercambiarle todo lo que sale al abrirlo para reparar el tuyo, si te interesa me mandas un privado. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1064919/