Hola, tengo una Lapierre Pro Race 200 con una Rock Shox Recon Race y el caso es que desde hace tiempo (más o menos desde que empecé a hacer más senderos, trialerillas,...) noto que se me baja demasiado. Al terminar la ruta, cuando la veo que va bajísima. Cuando llego a casa compruebo la presión y está bien (meto 85psi. Peso 65kg). El caso es que cuando la veo tan baja, tiro del manillar hacia arriba y se estira algo, pero en cuanto subo una cuestecilla o algo así vuelve a perder recorrido. Es como si se bajase bien, pero al estirarse le costase y se quedase parte del recorrido dentro. He probado metiendo más presión (100psi) y pasa lo mismo. Otra cosa que he visto es que cuando me pongo a subir una cuesta larga (lo he notado en subidas de 1 o 2 horas), comienza a bajarse hasta que se queda prácticamente sin recorrido. Cuando llego arriba tiro del manillar, baja y listo. Alguien me echa una manita? Que hago? Está en garantía. La llevo a la tienda? es que si es alguna pijada, me jodería estar sin horquilla un mes... Muchas gracias de antemano. Salu2
Si está en garantía gestiona esta antes de meter mano por pegolete que sea, pero en tu problema no creo que sea un pegolete.
Es una pijada, pero es posible que haya que abrirla. Te pasa aire de la cámara positiva a la negativa y la horquilla se va quedando comprimida. Prueba a lubricar la cámara de aire metiéndole aceite por la válvula. Desmontas el obús y le metes 5ml de aceite de suspensiones 15WT. Si no se soluciona así, hay que desmontar y cambiar la junta del pistón del aire.