Buenas. queria preguntaros si alguien sabe que puede ser lo que le pasa a mi horquilla o si es normal. a ver explico mi horquilla tiene unos 150km y es la del 2007 modelo 85mm. la tengo puesto con un sag del 20% para mi peso 90kilos y no consigo de ninguna manera que cuando voy despacio amortigue. si voy bajando una cuesta con mucha piedra amortigua perfecta pero si voy despacio parece que llevo una rigida. la engraso las barras y tampoco consigo nada sigue yendo dura. salu2
¿No la llevaras muy dura de presión? O ¿quizás con el rebote demasiado lento? O puede que tenga demasiada fricción en el movimiento de compresión, en ese caso estaria defectuosa, pero ... pasaria tb en las bajadas rápidas con impactos fuertes, en esa situación tampoco se hundiria como debe. Es que yo la tengo y, lo que si que es cierto es que cuesta algo de fuerza superar digamos el umbral inicial para conseguir el hundimiento, es un tacto quizás demasiado progresivo al principio, como muy de aire; en cambio, si la horquilla está trabajando con baches y pedrolos si está bien regulada de presión en cuanto al SAG me parece que funciona bastante bien. Prueba a dejar un SAG del 25% con un rebote más bien abierto. Otra cuestión es que lleve demasiado aceite en las botellas, en ese caso se vuelve tan progresiva que nunca consigues llegar a que baje hasta los últimos cm. del recorrido, pero el 1er 80% si que deberia hacerlos aunque tuviera un exceso de aceite. Para este caso, lo mejor seria vaciar el aire, desmontarla desde las cabezas de las botelals y retirarle algo de aceite. Saludos.
Yo creo que deben ser los retenes, que hagan mucha fricción. Porque si con baches pequeño no hace nada, pero con los grandes si y el SAG es el correcto solo se me ocurre o eso, o que alguna válvula interna no esté bien y le cueste abrirse.
¿Es nueva? Si es nueva puede que lleve demasiado aceite de fábrica. A la mia (una MX PRO ETA) le pasaba eso.
lo del aceite ya le saque debo llevar entre 5 y 7cl en cada botella y lo del peso llevo unos 2,8 2,9 y peso 93kilos. lo que me gustaria es probar una de 105 porque a lo mejor es el tacto de las de 85. salu2