Problema con reparación de Garmin 1030 y garantía

Tema en 'GPS' iniciado por pepe46, 28 Dic 2017.

1. pepe46

pepe46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Hola a todos, tuve una caída y rajé la pantalla de mi edge 1030. Funciona perfectamente pero quiero cambiarla por tema estético. El caso es que he pedido presupuesto a Garmin y me comentan que me lo reemplazan/reparan pero con 6 meses de garantía. No entiendo por que tengo que perder mis 2 años (el gps es de noviembre) y quedarme sólo con 6 meses. Podría entender los 6 meses de garantía a la reparación de la pantalla, pero no a todo el equipo. ¿Y si dentro de 8 meses falla algo no relacionado con la pantalla?
    Alguien que pueda arrojar algo de luz sobre esto ya que no se que hacer.
    Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

2. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Yo entiendo q son 6 meses de la reparación el aparato tiene q seguir teniendo su garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Eso mismo pienso yo,a ver si alguien unos justifica con los derechos del consumidor...

4. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Te dan 6 meses sobre la reparación y mantienes la del aparato. Contrástalo con Garmin y verás que es así.

5. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Les he consultado pero no me han dicho nada, me gustaría conocer que derechos tengo en este caso por si se negasen...

6. pepe46

Me Gusta recibidos:
    126
    Strava:
    Me acaban de contestar de Garmin:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.Nosotros le cubriremos 2 años según la factura de compra orginal si lo repara, pero legalmente al dañarse el equipo por causa externa al equipo ese contrato queda anulado.
    Saludos/ Best Regards

7. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Parece una traducción o el tío no sabe expresarse, no termino de entenderlo pero parece que no, o si?

8. pcembe

pcembe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Habla por el chat de Garmin.

9. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo entiendo que el GPS tiene garantía si o si de dos años para defectos de fabricación.

Si se rompe la pantalla por una caída no hay ninguna garantía que cubra eso. Un seguro si.

Entonces intentando traducir el chino mandarín de Garmin entiendo que tienes dos opciones.

Pagar la sustitución de la pantalla y seguir con tus dos años de garantía

O

No pagar la sustitución de la pantalla y el GPS pasa a tener una garantía de 6 meses

Pero vamos es una interpretación mía
    Yo tuve un caso con una cámara que se rajo sin más el cristal trasero y me la comí con patatas y eso que después investigando habían más casos que por una presión elevada del marco o el cristal un pelín más grande podía producir esa rotura

10. Ramon Codina

Ramon Codina Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tal como tengo entendido Garmin no repara el gps lo que hace es que le entrega otro gps , y es aquí donde no entra la garantia (6 meses)
    I tal como dicen que al romper la pantalla el gps ya no tiene la garantia de dos años . Igual te pasaria si rompes algo en este gps que te reponen antes de los 6 meses.
    es politica de garmin

Saludos

Ramon

11. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Efectivamente, es así. Tu equipo original ha perdido la garantía de 2 años al romper la pantalla...con lo que el contrato de garantía de Garmin de 2 años queda zanjado.
    El equipo que te enviarán, porque no lo reparan, es un equipo en el que solo tendrás los 6 meses que mencionas.
    Como dice @Ramon Codina es política de Garmin
    Salu2

12. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    No tenía ni idea de que si rompes algo tú, en garantía, y lo envías a reparar y pagas la reparación pierdes la garantía de dos años.

Otra opción sería aguantar el GPS hasta casi el final de la garantía y enviarlo a reparar antes de que termine la garantía. Pero igual ese día te dicen que al romperlo tú no entra en garantía

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    No lo has entendido...no lo reparan, por lo que la reparación no existe, ni la pagas.
    Te envían un equipo refurbished..

14. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Hombre si te envían un equipo refurbished. Te envían un equipo reparado que igual a ese le han cambiado los botones que no iban
    Entiendo que el que tú envías con la pantalla rota cuando lo reparen pasará a ser refurbished y se lo ofrecerán a otro cliente en garantía.

Son todo preguntas que me hago desde mi más profundo desconocimiento sobre este tema

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Claro! pero un equipo refurbished no es un equipo nuevo...y solo los equipos nuevos tienen garantía de 2 años ;)
    Pero bueno...todo esto lo debería explicar Garmin, seguro que lo ponen en algún lugar de esa letra tan pequeñita que nadie leemos :D:D:D pero que aceptamos desde el momento de la compra.

16. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Ok gracias por la explicación.
    De todas formas el servicio de garantía de Garmin, porque el de reparación fuera de garantía se puede decir que no existe, porque te dan unos precios para que te quede claro que lo mejor es que te compres otro nuevo, es muy peculiar.
    Cuando tienes suerte te lo cambian por uno nuevo sin mas (un diez en garantía).
    Cuando tienes menos suerte te tienen unas semanas dando vueltas al tema para al final cambiarlo por uno nuevo o refurbished.

Y en ocasiones te dan unas respuestas que son para echarse a llorar.

En fin, yo he hecho uso de garantía dos veces y mi experiencia es de un 10 en una y de un 0 en otra.

Y en el tema que nos ocupa. Me sorprende de la rotura de la pantalla por una caída la cubra la garantía aún a costa de perder un año y medio de la garantía

Compartir esta página