estoy un poco mosqueado con los retenes de mi horquilla, ya que en las 2 últimas salidas me he dado cuenta de que las barras se están poniendo negras, es como si los retenes se estuviesen desintegrando y se quedase la goma pegada a las barras... ya que si limpio las barras quedan perfectas. que opinais? tendré que engrasar las barras por fuera? tendré que engrasar las esponjillas? en caso afirmativo que aceite recomendais? tendré que cambiar los retenes? como dato importante diré que la horquilla tiene 8 meses y no llegará a 600km, y el uso que le doy es muy light
Le tocará cambio de retenes y mantenimiento. Ahh, pues tiene poco uso, pero aun así.... estará en garantía?? la bici?? A mi me pasa eso en el amortiguador y lo he abierto para engrasarlo. Si va dejando goma en la barra mal asunto. Yo si no me hacen nada en garantía, abriría y haría mantenimiento a ver que demonios pasa.
la bici es de junio o julio del año pasado... así que está en garantía... me extraña mucho porque el uso es muy light, simplemente andar por caminos en buen estado, salvo una marcha que hice donde si tuve un par de bajadas bacheadas...
Puede ser uso light, pero si so se limpia el polvo de las barras tras cada salida, puede ser nefasto. No digo que no lo limpiaras, hablo en general. Lo suyo es limpiar el polvillo y con un palillo como hago yo o un bastoncillo de oídos humedecido en agua, pasarlo al rededor del retén o guardapolvo para quitar la ****** que queda. Yo no suelo lubricar las barras por fuera porque luego se queda la capa y se pega más la ****** y es peor. Deben estar bien lubricadas por dentro, las esponjillas húmedas si lleva, los retenes con grasa espesa por dentro y poco más así a lo simple.
alguna otra sugerencia o recomendación? le voy a dar una ruta más de margen, si me vuelve a pasar se la llevaré al tendero a ver que me cuenta...
Si está en garantía, consúltalo en la tienda y a ver qué te dicen. Si no te lo solucionan, siempre estás a tiempo de meterle mano. En principio, con ese uso y tiempo no deberían de estar "desintegrándose" los retenes. No engrases mucho las barras pues se te va a pegar todo el polvo que pilles en la ruta. Un saludo