Hola gente! ayer me lleve un disgustazo cuando sali con la bici a la calle y me fije en la horquilla y toda la barra llena de aceite, la pongo depie y veo un agujerillo en el reten de la barra derecha por donde salen burbujas y aceite. Asique ahi os lanzo varias preguntas: 1. El aceite que salía es el del sistema hidraulico o es aceite de lubricacion que lleva dentro? 2. En caso de que tenga que cambiar el aceite, que SAE trae el de serie? porque me gustaria poner uno un poco mas denso ya que va demasiado blanda para mi peso (70 kg). 3. Ahora la gran pregunta, que hago con la horquilla? Si me compro unos retenes en Chain, me los podran poner en un taller? O tengo que mandarla a EE.UU.? Hace unos años un colega tuvo que cambiar retenes en una psylo y la llevo al taller, alli le digeron que lo mejor era mandarla a Rock Shox, que se la dejan perfecta. Le cambiaron retenes y aceite, pero estuvo mas de 2 meses sin horquilla y le cobraron unos 150. El dinero no es problema pero no quiero pasarme el verano sin horquilla. Que me recomendais? Hechadme una mano ya que es la primera vez que me pasa. Gracias de antemano y un saludo!:saltarin:saltarin
Jolín... que montaje... cambiar unos retenes en EEUU.Que zoquetes que somos aquí... al menos algunos!!!
***** EE.UU., que dices, supongo que cuando le dijeron Rock Shox se referirian a Motor Dealer, el distribuidor. Respecto al aceite, estoy casi seguro de que, el del circuito no llega a salir de dentro de las barras, es decir, que no llega a estar en contacto con las botellas; aunque los conocimientos que tengo son de hace varios años, y al ritmo que cambian las cosas... Aqui hay una pagina de un fabricante de retenes, tiene tutoriales con imagenes de como cambiarlos, pero no puedo comprobar si hay alguno para una Pike, ya que me carga muy lento, y no termina nunca: http://www.enduroforkseals.com/ Saludos.
Eso te lo puedes hacer Tú mismo de lo sencillo que es, pero si no tienes confianza o cuatro herramientas .... en cualquier taller de un mínimo de confianza te lo harán a la perfección.Aquí en el foro has cientos de compalñeros que se lo hacen y no tiene problema alguno. Nada de EEUU ni leyendas similares. El distribuidor... YUYU.Solo por si hay algo raro como: barras dobladas , rayas internas,.... Si hay aceite en las botellas: unos 15 cc de wt15.... aunque los de Enduro-fork-seals , recomiendan poner ahí., (solo en las botellas) 16 cc de ACEITE SINTËTICO DE MOTOR 15W40 o así!!!!! En las barras no has de tocar o vaciar nada de los depósitos superiores ( de 3-5 cc wt15 en la izquierda y unos 115 cc de wt5 en la derecha, donde anda el floorgate ese) Saludos
Ya, a lo que yo me refiero es, a que no el el mismo aceite que el del circuito, para dar ha entender lo que tu bien has apuntado: y en respuesta a esta pregunta:
muchas gracias gente! sabeis donde conseguir los retenes de enduro fork seals? yo habia oido por aqui que habia unos retenes azules que son la *****, supongo que seran estos. En chain estan agotados los retenes para las Pike. Se pueden conseguir bien en una tienda normal?
Yo he encontrado esta pagina, es un listado de marcas: http://www.baltasar-mtb.com/content.aspx?co=2644&t=165&c=722 pero tendras que mandarles un mail, ya que no aparecen en catalogo.