Hola a todos, os cuento mi problema. La semana pasada compré una orbea alma(de la que aún os debo una fotos) con una recon. La bici solo tiene 28km (por 4 caminos) y desde el primer dia he notado que la horquilla está blandisima y que es practicamente imposible dar pedales de pie. Aparte el reten izquierdo se ha salido completamente dejando ver una especie de arandela blanca y algo de aceite. La he llevado a la tienda y la han mandado "al proveedor" (Rock shox?). No se, os ha pasado algo parecido? es normal que se salga un retén con 28 km en una horquilla nueva?. Gracias por vuestras respuestas, disculpad el tocho.
Hombre yo creo que no es normal de primeras que pase eso.. Te han dejado en la tienda otra horquilla provisionelmente para que puedas cojer la bici mientras??
Pues no, no me han dejado otra horquilla y me han dejado sin bici y cuando le he dicho que deberia ponerme una nueva, me ha explicado que hasta que los de rock shox no le digan nada no puede ponerme ninguna. Tambien me ha dicho que ha mandado la horquilla, pero esta tarde unos amigos que han estado en la tienda, me han dicho que la bici está con la horquilla montada (la del retén), creo que es para mosquearse, ya os contaré. Gracias por responder.
Hola. Tengo aquí una Recon, (no es la tuya, es de una Scott con bastantes km), que le ocurre lo mismo. La he desmontado pensando que el problema podía ser las juntas tóricas interiores que se habían deteriorado y dejaban pasar el aire lo que motivaba una presión excesiva en la botella. Pues no, las juntas están haciendo bien su trabajo de estanqueidad. Indicar que esta horquilla no lleva válvula para la carga negativa, solo lleva la positiva y la negativa la hace por succión. También observo que cuando le meto presión no reacciona como debería, es como si el aire se fuera a a la botella en vez de quedarse en la barra. Lo que implica que cuando llega a la presión indicada por la marca la botella y barra estén con la presión indicada, con lo que en el momento que actúa la horquilla toda la presión la lleva al reten haciéndolo saltar como un corcho de una botella de caba. (no se si me explico). voy a sustituir las juntas y ver como reacciona, ya os contare. Un saludo.