Problema con Rock Shox SID

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Lord of freeride, Jan 27, 2008.

1. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Hola chicos. Os comento mi frustración.

Hace tiempo que tenía apalabrada una Rock Shox SID team blanca a un comprador, en mi afán por aligerar la bici y sobre todo de cara a la competición. En breves estaría en casita. Es una horquilla muy dificil de encontrar, pues la SID team en ese color tan sólo puedes encontrarlas en despieces.

El tema es que el tubo viene cortado a 17,5 cm y el mío es de 20. La posición que llevo ahora con la bici es perfecta, quizas podría bajar algo, pero muy poco. Actualmente llevo una Fox F100 RL. Con la SID bajaría algo, pero me adaptaría. En la bici llevo 2 espaciadores, y si quito uno el tubo de la horquilla me quedaría justo a la mitar de altura de la potencia y no sé si eso es peligroso. Ya os digo que en principio no quiero quitar ese espaciador, que voy muy bien.

Opciones:

1. Esperarme a que salga otra SID team blanca (la World Cup no la quiero).
    2. Comprarme una SID team negra (no me termina de gustar, a mi bici le va el blanco).
    3. Seguir con la Fox.
    4. Cambiar el tubo en sitios tipo Alkon Factory, lo que no sé es si es recomendable, si lo harán con profesionalidad y si la horquilla pierde su garantía.
    5. Comprar las barras, la pletina y el tubo en JensonUSA por unos 125 €. Luego hay que sumar los portes y el tema de las aduanas, a suertes.
    6. Intentarme adaptar a la posición quitando un espaciador (¿es seguro que el tubo quede a mitar de potencia?)
    La horquilla me sale por 350 €, + 125 € serían 475 €, sin portes ni aduanas.

¿Que haríais? Saludos.

2. Lord of freeride

¿Alguna opinión?

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

pues hombre lo de esperarte, las de este año son mas pesadas

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

El dejar el tubo a mitad de la potencia es peligroso. A mi me pasó lo mismo y el mecánico de la tienda no quiso hacerlo.

Cambiar el tubo te dejará sin garantía, si se dan cuanta, eso es seguro. Rock Shox no vende los tubos sueltos.

Yo me olvidaría de la horquilla. Sólo vas a llevarte disgustos.

5. Renán

Renán Intentando progresar...

por curiosidad, alguien sabe de alguna parte que cambien los tubo de las horquillas??

6. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Bamos a ver si te puedo dar una formula que funciona yo la tengo en una horquilla mia y ningun problema,tienes que buscar un tornero y te tiene que buscar un trozo de tubo igual al que tiene,le hace un rebaje de unos milimetros de greso y sobre un par de cm de largo al trozo de tubo para incrustrarlo en el tubo de la horquilla esto se llama amachambrar lo suelda con tig abellanando los bordes de los dos tubos para que quede soldadura una vez limada para que pase la direccion y la potencia y ya esta,como veras la soldadura queda por encima de la direccion con lo cual no sufre y con la potencia no hay problemas de rotura.si algo no entiendes me lo dices,pero es muy facil.UN SALUDO

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Strava:
    ESA HORQUILLA SON DE LAS BICIS DEL DECATHLON Y TODAS BIENEN CORTADAS , A MI ME PASO LO MISMO Y AHORA , LA POSICION ME GUSTA MUCHO MAS . ES MAS OPARECIDA A LA FLACA PERO LLANEAS Y SUBES MEJOR . LO DE LAS BAJADAS ES UN POCO HASTA QUE TE ACOSTUNBRAS

8. Lord of freeride

Pablo, me interesa mucho esa opción. ¿La horquilla se supone que sigue manteniendo la garantía? ¿Se nota que ha habido soldadura? A ver si puedes ponernos unas fotillos para ilustrarnos. Muchas gracias por la aportación, estaré muy al tanto de ello. ¿Esto en € cómo se llama? ¿Donde puedo encontrar un sitio en Madrid que me lo hagan?

Sí, la horquilla proviene de un despiece de una 8xc. Lo que pasa que más bajo no debería ir. Ya voy sufiecientemente estirado porque la bici es una talla L y yo estoy entre el umbral de la M y la L (tirando un poco más hacia la L). Entonces tengo que llevar potencia cortita e intentar no aumentar las distancias.

Saludos.

9. Lord of freeride

¿Alguien sabe de algun tornero de confianza que haya por Madrid? ¿Sobre que precio suele rondar?

Saludos.

10. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Bamos a ver,la chapuza mia la prepare en un amigo armero y no me cobro nada,el tubo lo pille en un almacen que tengo a mi lado,el tubo hera unas decimas mas delgado pero las potencias tienen unas decimas mas de margen para cerrar,creo que si lo hace un tornero profesional y el tubo es igual seria aun mas perfecto,esto se puede ver en Madrid,si me mandas un mp te puedo hacer alguna gestion.UN SALUDO

11. Lord of freeride

Muchas gracias tío.

Un saludo.

Share This Page