Hola. Tengo una RockShox TORA SL, y creo q no termina de funcionar bien. En el primer mes de comprar la bici, notaba la horquilla muy dura, q bajaba como a golpes......y en la tienda se hicieron cargo, la mandaron a RockShox y mandaron de vuelta una nueva, sin coste. Ahora estoy con la nueva, hace menos de un mes, y noto q cuando hundo la horquilla, y dejo q suba lentamente (haciendo fuerza en oposicion a la subida) sube a golpes, como si tuviera escalones.... He probado otras horquillas, desde una Recon, a una Reba, Fox, etc......y ninguna tiene un comportamiento ni siquiera cercano a la mia....... Teneis idea de q puede ser? En la primera ocasion me dijeron q eran "retenes secos".......pero y esta vez? gracias!
Hola: ¿limpias las barras de polvo cada vez que sales? es muy importante que los retenes esten limpios, pásales una brocha porque tienden a acumular el polvo y se pude colar dentro. Dale la vuelta a la bici y déjala así un rato para que el aceite moje los aros de espuma que hay bajo los retenes, después prueba a ver si va más suave. Saludos.
cycas, gracias por el consejo, pero la gente q sale conmigo a pedalear tiene Recon, Reba y Fox Talas, y se de primera mano q no limpian las barras cada vez q salen. Sus horquillas no van PARA NADA como la mia, no tienen ningun escalonado ni nada parecido. Se perfectamente q mi Tora es de gama mas baja, pero tb se q no es normal lo de los escalones q noto cuando devuelve, independientemente de como lleve el rebote.... Probare lo de darle la vuelta, a ver q pasa. Ya os contare. Gracias!
Si es independiente del rebote puedes probar a poner un aceite de menos viscosidad. La Tora yo creo que no lleva aros de espuma bajo los retenes, pero no les viene mal que se mojen de aceite. Por lo que dices no debe tener mucho tiempo, yo no he probado ninguna, pero se de gente que esta contenta con la Tora
Tiene muy poco tiempo, y esta en concreto, menos de 2 meses, ya q la primera q tuve iba FATAL, bajaba a golpes y nada suave, y la propia marca me la cambio y me dio una nueva.......pero esta sigue yendo mal......