Problema con Rock Shox XC32 TK air

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelangelmb, 30 Ago 2014.

1. miguelangelmb

miguelangelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla rock shox xc32 de aire de 2013 y desde hace un tiempo tira aceite y manchan las botellas desde que ocurre esto suena de una manera estreña como un chiflido y noto que la sensibilidad ha empeorado bastante. Cuando la limpio con un quita grasa las botellas la horquilla vuelve a estar como el primer dia y no hace el chiflido sino un soplido cuando se hunde (como el primer dia), pero cuando se hunde unas cuantas veces se vuelve ha ensuciar de aceite. ¿debo cambiar retenes, guarda polvos, toricas, aceite...? Saludos y gracias por las respuestas

2. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Bonessssssss
    Retenes y de paso aceite

3. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Ami me apareció hace poco un problema de perdida de aceite en el dial de bloqueo en mi XC 32 Air 2014 y he desmontado todo y realizado mantenimiento a pesar de que no hacia falta puesto que no tiene apenas uso. He cambiado la tórica que esta entre la rosca y el dial, a pesar de que esta estaba perfectamente. He montado todo y sigue exactamente igual. Me tira una gota poco a poco por el bloqueo. No entiendo que demonios pasa. He pensado en cambiar la tórica original por otra un poco mas ancha o poner una arandela tipo a la de los radiadores o algo así, haber si se soluciona. No entiendo por que pasa esto. Supongo que cuando hace tope la horquilla la presión del aceite hace que sobrepase esa tórica. Voy a estar una temporada dejándola perder aceite haber si es exceso de aceite al realizar el mantenimiento y entonces necesita tirarlo por algún lado, en el caso de que siga mucho tiempo igual, me decidiré por una solución casera. Es un problema que tiene mucha gente y no entiendo el por que pasa esto. Si alguien ha encontrado solución que nos lo diga por favor.

Compartir esta página