Tengo una dirección de rodamientos no sellados en la Mtb, y la última salida la noté muy dura, con dificultades para girar y con mucho ruido. Es una dirección ahead normal de 1 1/8. Después de desmontar la dirección, veo que los rodamientos están hechos polvo y opto por cambiarlos. Ahora viene el problema, ya que los rodamientos que he comprado en mi tienda habitual no entran en las cazoletas. Según el tendero, los rodamientos eran para 1 1/8 y no debería haber ningún problema con ellos. Esto me pasó ayer y todavía no he hablado con él, pero alguien sabe por qué puede ser esto? Es posible que unos rodamientos de 1 1/8 no entren en unas cazoletas para la misma medida? Estoy un poco perdido, un saludo!
No creo que sean compatibles todos los rodamientos en todas las cazoletas. Si quieres yo vendo una dirección nueva.
Las cazoletas de 1 1/8'' sólo tienen en común la medida del tubo de la horquilla. Los alojamientos donde van los rodamientos pueden ser distintos. Es más, cuando yo cambié mi dirección por una nueva, tuvo que pedirme dos distintas porque parece ser que el tubo donde van encajadas tampoco tiene por qué ser igual.
Gracias Mario, esto tiene más sentido. Estoy pensando que con lo que me va a costar encontrar rodamientos específicos , me sale mejor buscar una dirección nueva.
Prueba a irte a una ferretería industrial (pero de las grandes que tienen de todo, no la de la esquina xD) con los rodamientos viejos, a ver que te dicen... No pierdes nada.