Hola! Tengo 17 años y me gustaría comentaros un problema que tengo... Hace como un año, tuve una luxación de rótula en mi rodilla derecha, en este periodo,he tenido 2 luxaciones de rotula más... el tratamiento que me propuso el medico fue operarme la rodilla derecha, alinearme la rotula. La operación está prevista para este 30 de junio, y posteriormente, para navidades, me operarían la rodilla izquierda, ya que, según parece, tengo el mismo problema en ambas rodillas. Hasta la operación, el médico me dijo que podía hacer bicicleta, y estos 2 meses (desde mi ultima luxación) he hecho. Recientemente, tuve un mal gesto, y fui a urgencias, me sacaron sangre de la rodilla, y el medico me dijo que posiblemente tendría roto el ligamento cruzado anterior de mi pierna izquierda,-a falta de la resonancia-(es la rodilla que me operarían en navidades...), ahora viene mi pregunta, si se diera la circunstancia de que tuviera roto el LCA: -os operarias de LCA y no os operariais del alineamiento rotuliano u os operariais solo del alineamiento rotuliano? -es posible practicar ciclismo con el lca roto?? muxisimas gracias de antemano y perdon por semejante parrafada...
***** macho, que putada. Yo no entiendo nada de medicina, pero pienso que de operarme me operaría de las dos cosas (en la misma operación si es posible) ya que de entrar a quirófano, aprovecha y soluciona todos los problemas. Espero que te mejores y se solucionen tus problemas, que eres muy joven.
si es posible practicar ciclismo con el LCA roto, yo lo he estado haciendo durante dos años y no hay ningun problema ya que fortalece la musculatura para la recuperacion de la operacion. yo me acabo de de operar de LCA
muxisimas gracias a ambos! pero hay una cosa que no me keda clara, con el lca sin operar podré mantener un nivel competitivo y sin dolor al montar en bici?? muchas gracias de antemano de nuevo, y perdón por las molestias