He ido a quitar el portabidón para poner uno nuevo y se me ha partido el anclaje donde va el tornillo del portabidones, se me ha metido por el cuadro y se habrá encajado en algún sitio, no hace ruido al mover la bici, la cosa esque se ha quedado el agujero del cuadro vacio sin nada, y claro no puedo enroscar nada, podría sujetar el portabidones con dos bridas o un enganche que venden que es como una abrazadera, pero ambas formas estéticamente no me gustan como quedan, hay alguna forma de hacer un apaño y pueda solucionar el problema?
Son remaches roscantes de M5,lo encuentras en ferreterias, el problena es la remachadora que es especifica para esos remaches
Si el remache se ha quedado dentro del cuadro, lo mas probable es que haya ido a parar a la zona del eje del pedalier. Dependiendo del tipo de eje que uses, puedes preparar una avería en esa zona, por lo que, como mínimo, yo desmontaría el pedalier y las cazoletas para asegurarme de que no está ahí, o de que no hay riesgo de que llegue a esa zona. Luego hacer lo que te comentan los compañeros para intentar montar el portabidones.
echa un vistazo a esto por si te sirve; http://www.kilometreando.es/taller/taller_portabidon.html no haria falta la remachadora
Bueno se ha quedado en la tienda, están mal los dos y sobre 18 euros me ha dicho, así que sino me llama, todo bien.
Por si a alguien se le estropea alguna rosca, yo lo he probado para reparar plásticos y pegar alguna tuerca y es la caña.
Yo hice un brico casi idéntico al mostrado anteriormente para añadir un segundo portabidon y los remaches roscados M5 me fueron de lujo. Respecto al pegamento que se forma, he leído los comentarios y dicen que es una resina acrílica igual que los pegamentos de dos componentes, pero corre el riesgo de que, en un futuro, se vuelva quebradizo por lo que recomiendo si alguien más le pasa que lo pegue con Nural 21, así es mucho más duradero