Problema con RS Revelation XX Dual Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por dehyb, 9 Jun 2014.

1. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,

Despues de ya dos años de uso me he dispuesto a realizar el mantenimiento de la horquilla, el caso es que he cambiado retenes y guardapolvos por los enduroforkseals, hasta este punto todo perfecto, he introducido exactamente las cantidades indicadas por el fabricante con el W correspondiente para cada botella.

Despues de dar un par de vueltas, noto que va excesivamente blanda con las presiones indicadas por el fabricante, metiendo 100 PSI para mi peso, que son 70kg aprox. la horquilla me hace tope con cualquier escalon de mas de 50 cm.

Que puede suceder? Quiza me confundiese en las cantidades de la botella donde va alojado la principal cantidad de aceite? El las inferiores el liquido que lleva es ridiculo, pero esto no cre que tenga nada que ver.

Agrego algo mas de aceite?

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Seguramente sea lo que comentas,no has metido todo el aceite que lleva el cartucho hidráulico y va muy seca,ya que otras veces pasa lo contrario,que se pone en exceso y ni hunde. De que año es?
    Yo tengo una Revelation del 2013 de 150 mm y poniendo milimetricamente la cantidad de aceite (134ml) va todo bien, recuerdo que cuando se lo cambié al principio iba muy muy dura, hasta que tuvo un poco de uso y todo volvió a la normalidad.
    Lo dicho,dinos de que año es y buscamos cantidades.

Saludos

3. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Es una XX de 150mm del 2011. Le meti 123ml y juraria que milimetricamente.. eso es lo que me extraña.

4. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ROCKSHOX 011 Revelation XX Dual Air 150 mm - Axle 9 mm - Postmount - 1"1/8 - Xlock - White

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:

6. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    mmmm no entiendo que gano con esto... si no recuerdo mal, inserte todo el aceite y luego meti el cartucho del poplock

Puede ser que este mal el manual? que le tenga que meter como a las RTL?

7. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    alguna luzzzzz

8. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Sin desmontar nada, prueba a:
    Medir de nuevo la presión de la botella izquierda para ver si sigue en 100 psi.
    Añadir 10 ml de aceite a la barra del cartucho y prueba a ver si ganas algo (imagino que sí). Si ganas, perfecto y si no notas nada, se los vuelves a quitar con una jeringa. En teoría con la presión adecuada y el nivel de aceite correcto, deberías de tener el SAG adecuado y por lo tanto comportamiento adecuado a la amortiguación y al bloqueo.

¿Con ese nivel de aceite te bloquea bien?.

Un saludo

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    El nivel de aceite no tiene nada que ver, eso solo influye en la amortiguacion ( compresion, bloqueo, rebote) revisa la presion del aire negativo puede que le hayas puestos los mismos 100 psi que arriba o puede que mas y eso hace que se hunda mas facil, vacia ambas camaras ( hazle un par de ciclo y vacia de nuevo) y primero infla la positiva ( siempre) y despues la negativa dejandola 10 menos que la +

10. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Buena apreciación. Puede ser también un tema de presiones, pues en definitiva la dureza la regulas con ambas presiones.
    De todas formas, como bien dices, el aceite afecta a compresión (comportamiento de la horquilla al hundirse, lo cual esta también relacionado frente a un posible tope) y en el rebote ( cómo recupera en la extensión tras el procedo de compresión). Tampoco era tan disparatada la idea de comprobar el aceite. De todas formas si hubiese poco o mucho aceite se hubiese notado al bloquearla.

Un saludo

11. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno acabo de leer los mensajes, y lo habeis clavado con las presiones.

El ritual de inflar siempre la positiva y luego la negativa es como lo hago siempre. Ahora os cuento el misterioso caso:

1. Mido arriba antes de acometer ningun cambio. Total 105 PSI.
    2. Mido abajo antes de acometer ningun cambio. total 100 PSI.
    3. Me percato de que la horquilla no tiene todo su recorrido, 150mm de los cuales al medir marca 130!!!!
    4. No entiendo el porque ya que las presiones estan iguales, asi que decido darle mas caña a la psoitiva para ver si sube.
    5. Le meto 150 PSI y aún asi la horquilla sigue hundida..... Malo.... Malo... Vuelvo a medir abajo y sigue marcando los 100.
    6. Desinflo de abajo poco a poco y plas! de repente golpetazo y sube como una loca hasta sus 150mm!
    7. No entiendo nada... asi que decido realizar desde 0 todos los pasos de inflado, desinflo negativa del todo. desinflo positiva del todo, y se queda a ras, vamos de tope.
    8. Le meto 105 PSI arriba, sube como la espuma...
    9. Le meto 100 PSI arriba y sigue manteniendo los 150 mm de recorrido.
    10. La pruebo y va de **** madre!

Ahora que alguien me explique como la camara negativa an teriormente, al medir siempre me daba los 100 aunque evidentemente deberia tener facilmente 180PSI ya que con los 150PSI seguia hundida... Comentar que al roscar en la valvula negativa la primera vez para desinflar, lo rosque al tope y note como un "C-L-A-C-K".

Puede ser que tuviera dos mediciones internamente? es decir como que media un tramo no roscado del todo a 100 y el otro, el de la propia camara en si, fuera entrando cantidades no medibles, es que no se me ocurre otra cosa.

No obstante muchas gracias a todos vosotros por los consejos, ahora queda darle un poco de merengue merengue para ver si se vuelve a *****...

Saludos!

12. cocotheone

cocotheone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    a veces pasa que si no roscas bien la bomba, la presión que te marca es la que le das al latiguillo, no la interna de la camara, fijate en el manometro que justo cuando llegas al final del apriete la aguja sube de golpe, si justo antes con la aguja a 0 metes aire, marcará la presión del latiguillo de la bomba ya que no retorna aire de la camara y no te da lectura real.

13. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si que sube de golpe, me aseguro siempre de que mide, por eso es lo raro de todo eso, que al roscar me daba siempre 100 en la inferior.... curioso verdad?

Compartir esta página