Problema con RS Tora? Urgente.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rompe Bielas, 14 Jul 2008.

1. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros.

He comprado hace un poco un Scott Aspect fx15. Viene montada con un Rs Tora 302 100mm.

Desde la segunda salida, ha comenzado a hacer un rudio raro. Cuando paso por lugares donde hay piedras, hace un pequeño ruido como un "clack, clack", es decir, cuando va a amortiguar, hace ese ruido. He pensado que sea una pequeña holgura que tiene, es decir, antes de empezar a el recorrido, tiene una parte con un recorrido muerto (+-0.5cm), en la que la horquilla no funciona y por eso hace ese ruido, pero es que solo teine 75km!.

La he llevado dos veces al tendero, la primera vez me dijo que era problema de regulacion, pero nada, siguio igual. Y la segunda que es por el muelle, dice que cuando amortigua hace ruido, algo que no me creo. La ha desmontado y ha echado aceite, pero sigue igual. :???:

Sabeis que puede ser?

2. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe nada?

3. janarea

janarea Club de fans megadavi77

Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que sea del muelle que al comprimirse golpee contra los lados de la barra.
    Normalmente traen un trozo de funda de goma en el medio del muelle para eviar ese ruido y puede que se escurriese.
    Saludos

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ve que el cobertor de goma del muelle este al medio, engrasa un poco el muelle, para eliminar la hogura dale un poco de precarga girando la perilla.

5. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez sea endémico en ellas, por que la tora 302 solo air que venía con mi 5.5 hacía lo mismo.

Con el uso también se suavizó, al principio era un poco brusca. Pero yo no noté ninguna holgura.

6. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer la lleve de nuevo al mecanico y la estubo mirando, me dijo que la saliera a probar hoy. La probare y ya os contare.

7. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de probarla y sigue haciendolo. Me he dado cuenta de que si se cojen las barras (las que se cuelan) y la horquilla con la mano no hace el ruido. Es decir, dejarlo fijo pero con las manos. De ahi he sacado la idea de que puede ser una holgura. Esta tarde la llevare de nuevo al mecanico a ver que me dice, pero no creo que esto tengo facil solucion.

Si alguien sabe algo mas, que me lo cuente. Gracias.

8. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada?

Compartir esta página