Problema con rueda, se desplaza al subirme

Discussion in 'Material' started by jansol0, Jul 16, 2020.

1. jansol0

jansol0 Miembro activo

Buenas a todos,
    pues como he puesto en el título, tengo un problema con mi rueda trasera. Estando desmontado la rueda parece centrada y si ajustas las zapatas muy cerca de la llanta no toca en ningun momento. El problema es que al subirme la rueda se desplaza unos milímetros a un lado y pasa a rozar con las zapatas. He tenido que retocar un poco el freno para que quede centrado estando montado por lo que no es que sea excesivamente molesto en marcha, pero me preocupa que pueda estar cargandome algo o agravando el problema.
    Decir que las ruedas son unas CSC chinas de carbono y salvo por eso van muy bien. Peso 90 kg y llevo los cierres que venían con las ruedas que no son precisamente ligeros, unos 110 gramos. Las ruedas son de perfil 38.
    De momento voy a probar con otros cierres a ver si está ahí el problema. Decir que la bici ha pasado por taller un par de veces y dije que las revisaran y centrarán si hacía falta y dijeron que estaba todo bien, sin especificar yo este problema. Si no queda más remedio la volveré a llevar específicamente para esto, pero a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo por mis propios medios y me ahorro el viaje.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

carter el precio del poder

Comprueba que no tenga desgaste el carbono donde apoya la rueda...a mi me pasó en un cuadro, en la parte derecha.

3. Runding

Runding Miembro activo

Si el cuadro está bien, que no sea un problema de rigidez de la rueda trasera al hacer fuerza. A mi me pasó con unas que no tocaba y al hacer fuerza se desplazaba un poco lateralmente hasta tocar pastillas. Al final las alejé unos milímetros.

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Apriete del buje...

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Hola...

Comprueba que el buje no tenga holguras.
    Comprueba que el eje de la rueda asiente bien en los anclajes del cuadro, muchas veces parece que está....pero no está bien.
    Prueba con otros cierres, algunos son de 9mm y otros de 10mm, a mi cuñado le pasó.
    Y si puedes pon la.rueda en otro cuadro.

Con todo esto sabrás de donde viene el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Dices que si te montas se desplaza y al desmontar vuelve al sitio de antes o sigue desplazada?
    Porque puede ser desde un defecto de la llanta, radios, buje, rodamientos, o del anclaje al cuadro o del cierre rápido, o que se hayan deformado las punteras del cuadro

7. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

+1

8. jansol0

jansol0 Miembro activo

Buenas, al bajarme vuelve a su sitio. Voy a empezar con pruebas desde lo más sencillo, probar otros cierres que tengo por casa, luego con unas zonda viejas que nunca me dieron ese problema, o al menos yo no lo percibí, y si no reside ahí el problema, probar las ruedas en la bici de un colega a ver qué pasa.
    Gracias a todos por las respuestas.

9. jansol0

jansol0 Miembro activo

Bueno, pues empezamos con las pruebas. He puesto el cierre de mis viejas zonda y el problema persiste. Luego intentaré probar con las zonda a ver qué pasa y discernir si el problema es de la rueda o del cuadro.
    Subo fotos de las punteras a ver si apreciais algo raro, aparte de los roces en la pintura, que espero que sean meras faltas estéticas.
    IMG-20200717-WA0007.jpg IMG-20200717-WA0006.jpg IMG-20200717-WA0004.jpg IMG-20200717-WA0005.jpg
    Un saludo

10. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

A simple vista no se ve nada anormal. Prueba que la patilla que sujeta el cambio
    esté bien sujeta

11. jansol0

jansol0 Miembro activo

Pues le echaré un ojo a la patilla a ver, porque hoy he probado con mis viejas zonda y también se desplazan al subirme, así que parece que el problema va a estar en el cuadro. Supongo que tendré que llevarla al taller y ver si tiene solución.

12. turbox

turbox Miembro Reconocido

A mi me suena que está mal aparaguada, y la tensión de los radios de un lado del buje son distintos de los del otro, provocando que la llanta " se descentre" en carga.
    ¿podría ser?

13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Vale...has probado con otras ruedas y el problema sigue, entonces casi seguro es del cuadro.

Prueba a medir el ancho entre punteras, debería ser 100 delante y 130 detrás.

Puede ser que de algún golpe o del simple uso haya "ensanchado" esa medida y por eso se mueve la rueda.
    Un par de mm bastarían para notarlo.

Si el cuadro es de acero, puedes forzarlo un poco.
    Si es de aluminio también, pero con mucho más cuidado pues no es tan flexible.

14. jansol0

jansol0 Miembro activo

En principio no, porque he probado con otras ruedas y también me pasa, raro sería que los dos juegos tuvieran el mismo problema. Todo indica que es del cuadro. A ver si tiene solución

15. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Has mirado si tienes algún tirante rajado o fisurado?

16. jansol0

jansol0 Miembro activo

Probaré a medir a ver. En cuanto a forzarle, es de carbono, un Cervelo R3, cálculo que poco pueda hacerse por ahi, dicho esto sin tener ni idea de materiales.

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Nop...del carbono olvídate de forzar...

18. turbox

turbox Miembro Reconocido

no había leido que te pasa con otras ruedas... entonces parece que tienes algún problema con el cuadro...

Share This Page