Hola a tod@s. Resulta que hace unos días lleve la bici al servicio técnico para que alinearan las llantas. En principio parecía todo bien. Llego a casa, giro las ruedas, están bien alineadas y los discos no rozan con las pastillas. Al día siguiente salgo por carretera y empiezo a oír que el disco trasero roza con las pastillas. Paro, me bajo, giro la rueda y no se oye nada. Compruebo que el disco va bien separado de las pastillas. Me vuelvo a subir y de nuevo el roce. Llevo dos días mirando qué puede ser y esta tarde he visto que si alineo el freno trasero sin subirme (que es lo lógico), giro la rueda y no roza. Me subo y empieza de nuevo el ruido. Finalmente compruebo que al subirme a la bici, el disco trasero se gira por la parte de arriba hacia la rueda (y toca la pastilla). Me bajo y se endereza de nuevo. Parece ser como si el buje se doblara en el centro y por tanto el disco. Es la primera vez en un año que me pasa esto. ¿A qué puede ser debido? Un saludo y gracias de antemano.
Gracias scott-ltd. La verdad es que en la salida me paré a regular las pastillas lo menos 5 veces. Lo daba por expediente X hasta que vi esta arde lo que pasaba. Mañana llevaré la bici de nuevo a ver si apretando más los radios se soluciona. Saludos.
Scott. Me extrña que sea eso porque los radios no influyen en nada para que se gire el disco. ¿NO tendrás holgura en el eje de la rueda?. Puede que tengas mal algún rodamiento.
Comprueba que la rueda este bien asentada en su alojamiento en las punteras, no serial la primera que parece que esta apoyada y luego no lo esta dándote ese puntillo de flexión para que roce el disco.
Pues ahora no sé qué pensar. Curiosamente, aparte de centrar las llantas, se desmontó el buje trasero para engrasarlo y recolocar los rodamientos porque había alguno que no iba bien...