PROBLEMA CON RUEDA XT 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Quiyo, 14 Sep 2012.

1. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros.
    El motivo de mi consulta es q ando un poco agobiadillo con una rueda XT trasera del 2009 creo, pues no le encuentro solucion al problema. Lo q le paso fue q el buje XT WH-M775 se fue a tomar viento y me dicen en varias tiendas q ya no se da conseguido ese buje. Resumiendo, q ya no tengo nada q hacer con una rueda tubeless de 24 radios da hace 3 años. El mosqueo q tengo es fino, pq las ruedas me gustan mucho esteticamente, son tubeless y resulta q me queda inutilizada por culpa del dichoso buje.

Alguien sabe algo de este problema, le paso alguna vez y se le puede buscar solución??

Las ruedas en cuestion son estas. Una ayudita por favor.Gracias por anticipado

2. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    son como las mias, y pense que me habia cargado el buje la semana pasada pero la desmonte y limpie los rodamientos y lista hace un ruido un poco raro pero de momento va bien,,,

no he buscado pero dudo que no halla bujes de repuesto,,

un saludo

4. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues, Oseca, eso mismo me pasa a mi: el ruido no cesa, y te puedo decir q, despues de q me la revisase un mecanico q controla un poco bastante del tema, lo q me comentó fue q la pista de los rodamientos ya estaba caput y q la usase hasta q dijera basta pq los de Shimano le dijeron q no había buje para esa rueda.
    En otra tienda, lo q me comentaron fue mas de lo mismo y ademas q, si se daba conseguido el buje de esa rueda, costaríacasi lo mismo q la propia rueda nueva. Yo estoy q no doy credito con el tema. Sólo espero q alguien aqui me pueda aportar algo nuevo y si puede ser diferente.

5. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso tiene pinta de ser el núcleo de la rueda, cuando se tiende a lavar la bicicleta con agua a presión es lo más probable que tu núcleo tenga la pista de los rodamientos marcados. Dile a tu mecánico que no se haga el orejas que los núcleos de las m775 sí que se consiguen en shimano España...

6. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Carlos, si me dices eso, estoy por llamar a Shimano directamente a ver q me dicen, aunque estas dos tiendas a las q fui son de confianza. Pero ya no sé, y como yo,de mecánica,lo básico... La verdad es que tampoco abusé mucho del lavado a presion, y la bici llevó buena vida, no como para q el buje rompiese despues de tan poco uso.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si no te quieren decir nada en Shimano, llama a una tienda que sea "punto Shimano" pero vamos, cambiar un buje no deberia ser cosa de mucho.

Saludos

8. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    mañana preguntare, en una de confianza que es amigo de macario que es el distribuidor de shimano..

9. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver, shimano (macario) tiene ese nucleo seguro. La bicicleta no es un coche ni una moto, los rodamientos son de tamaño menor, las bolas que van dentro son mas pequeñas, tienen menos grasa y están metidas en alojamientos menos cerrados que los de los coches y los de las motos, lavar con agua a presión sea una o varias veces va a perjudicar esos rodamientos, en el momento en que el agua en poca cantidad penetra en esos sitios, disipa la grasa del rodamiento y las bolas empiezan a marcar las pistas entonces llegan las holguras y los sonidos... por muy bien que cuides el exterior de la bicicleta, dudo que hayas quitado nunca el nucleo de la rueda después de haber lavado la bicicleta con agua a presión para secar y engrasar, así que asume que te lo has cargado y consuelate de que tiene solución pero aunque el taller sea de tu confianza, si no están especializados en esa materia, de poco les sirve darte diagnósticos que no son válidos.

Saludos

10. dpui7736

dpui7736 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo ya llevo dos, las dos veces comprado en bike-discount ya que tardan menos que pedirlo aquí en tienda. Actualmente lo tienen en stock aunque sí que es cierto que es un poco más caro de lo normal.

11. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, te lo agradezco pq estoy un poco desorientado con el tema

12. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, lo miraré entonces

13. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no se como andareis con el tema de estas ruedas a mi tambien me paso lo mismo,me carge la trasera por lavar con agua apresion, aparte de que en nuestra zona los inviernos y la tierra de pinar machacan mucho las bicis,yo la rueda la desmontaba y engrasaba hasta que al final peto,aun asi cambie el eje bolas que eso si que lo tienen ( casi 70 pavos) pero al poco tiempo se me jodio el nucleo y al desmontar el nucleo vi que las pistas del buje y la rosca donde se aloja el nucleo se han ido al garete asi que la doy por perdida ,ya que no me gasto mas en esta rueda que es buena rueda pero como la descuides un pelin se va al carajo rapido,y buje por mas que he buscado no he encontrado.

Compartir esta página