Esta tarde e montado mi nuevo grupo super record 11V, y me dado cuenta que cuando intento engranar la ultima corona, el cambio me roza en los radios. E leido un problema similar que se solucionaba poniendo la arandela en el nucleo, pero era en las ruedas modelo 2008 y anteriores. Las mias son del 2009, los bujes son diferentes, ¿ Cual es la solucion par ese problema?
Pero este problema se da en todas las zipp com campagnlo 11. Me explico el lunes me mandan a casa unas 404 con el casette chorus de 11 puesto, espero que nada mas meter la rueda en su sitio cambie a la perfeccion xq yo de arandelas y regular no tengo ni idea... Haber si me puede contestar alguien que lo quele pasa a Flomesta no me gusta ya nada.
Ya sea el piñon de 10 u 11 coronas, no tiene por que tocarte el cambio en los radios, el piñon ocupa el mismo espacio, tiene que ser problema de ajuste de topes o de patilla doblada. Saludos.
tienes q poner creo una arandela,pero entre el nucleo y los radios,creo,llama a matxain a mi me pasaba eso y ahora va perfecto
+1 En algunas ocasiones si cambias de desarrollo puede que el cambi no vaya fino fino y tengas que hacer un ligerisimo ajuste
Ya e solucionado el proble, finalmente e metido una arandela de 1.5 mm entre el rodamiento del nucleo y el rodamiento de la llante, los cuales se alojan en la caja trinquetes. Con ello se consigue desplazar ese 1.5 mm hacia afuera el nucleo, posibilitando engranar el ultimo piñon sin que se meta el cambio en los radio. A lo que deciais que el casete de 11 ocupa lo mismo que el de 10 es cierto, pero esque en el de 11 la ultima corora por la parte que da hacia los radios no es plana, tiene como en metido que es la parte bja y luego de arriba sobresale hacia detras, por ese motivo el cambio necesima mas recorrido y rozaba en los radios. Bueno, en conclusion que despues de buscar en mil lugares arandela y no encontrar e retocado yo una para poder dejarla en las medidas. Las medidas son: Diametro esterior 20mm, diametro interior 17mm y grosor 1.5mm, o aseguro que queda perfecta. Un saludo y espero con esto ayudar a culaquiera de vosotro que se os plantee el mismo problema.
Pues espero que para las ruedas de 2010 Zipp solucione ese problema, porque sino, al menos yo, si pensaba comprarme unas me parece que no lo voy a hacer. Bueno, al final en el taller le pondrían la arandelita esa. Pero con lo que valen, esos pequeños problemas deben de solucionarlos de fabrica. Para la mecánica soy un negado total. Como que soy de puente no de máquinas.
Hola. Si pones una arandela arriba , ¿ la cadena al bajar al piñon mas pequeño , no rozara con la patilla o el cuadro ?
Al meter la arandela se desplaza todo completo, piñones con nucleo, por lo tanto el tope del eje permanece a la misma distancia del ultimo piñon, por lo que la cadena no roza en ninguna parte. Lo unico que al poner la rueda se nota como que tienes que abrir mas el cierre para que entre bien, ya que su anchura total del eje es unos milimetros mayor. Yo las utilizé y iban bien. No obstante a mi se me junto este problema cuando monté super record y aparte que estaba alto de los tubulares y las cambié por las hyperon de cubierta a otro forero.
Buenas señores, yo tengo el mismo problema con una Progress, donde puedo conseguir estas arandelas? porque estoy algo desesperado, llevo 2 semanas sin salir y con ganas de estrenar el Super Record11