1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema con ruedas de tubularal montar los tubulares !!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Material' iniciado por bantxu, 29 May 2013.

1. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Tengo este problema ..... que cuando le monto los tubulares a las ruedas de perfil las ruedas se desequilibran.
    A ver si me explico ............... monto los tubulares y las ruedas dejan de rodar fino, les aparece como un bote. Hago girar las ruedas en el aire y se nota que las ruedas tienen un péndulo y saltan hacia delante, y rodando en la bici me es muy molesto pq la bici no para de moverse, además de las vibraciones que me produce bajando a partir de ciertas velocidades.

En un principio pensé que era pq los tubulares no asentaban bien por la zona de la válvula ( he probado de todo .... Vittoria corsa, velofelx carbon, tufo, gatorskin ) ó bien por el peso de la válvula, aunque me parece un peso irrisorio.

Pues bien .... he comprobado que sujetando cierta cantidad de peso en los radios opuestos a la válvula, se mitiga casi por completo ( probando a poner y quitar peso hasta dar con la cantidad adecuada). Pero claro ..... no es plan de ir con cosas pegadas en los radios .
    Haciendo girar las llantas en el aire (sin los tubulares) van perfectamente centradas y equilibradas.

Buscando en foros he visto que algún modelo anterior de las Campagnolo Bora montaban un par de radios de distinto color ( y supongo que también el material ) al resto de la rueda. Puede tener algo que ver ??

Alguien ha visto esto ántes ó alguna idea de que puedo hacer ???????

Última edición: 29 May 2013
  2. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    e oido por ai que un modelo de mavic no se muy bien cual es montava un radio de otro color creo que rojo por algun tema de contrapeso.
    si te sirve pregunta por alguna tienda que trabaje con esta marca.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Esto es muy comun en las ruedas tubulares de carbono. Lo que sucede es que, cuando montas la tubular, el peso de la valvula hace que se desbalancee la rueda. En las llantas de aluminio para tubular es lo contrario...por ejemplo, en unas Mavic Reflex, si las pones a girar, tienen mas peso en el lado contrario a la valvula debido a la soldadura y la union. Cuando pones la tubular, la valvula sirve de contrapeso y las balancea. Yo ya he comentado sobre este particular antes en este foro.

Soluciones que existen? Algunos fabricantes usan radios mas pesados en el lado opuesto de la valvula. Tambien ayuda , en las ruedas delanteras sobre todo, posicionar el iman del cuentakms en el lado opuesto a la valvula. Miche tiene un tipo de pegatinas llamadas Zero Point que sirven para balancear (http://www.wiggle.com/miche-zero-point-valve-balancing-kit/).

En mis COrima Aero, yo solucione el problema pegando unas cuantas tiras de cinta de plomo (de la que usan los tenistas para balancear las raquetas) en el lado opuesto de la valvula. Me ha funcionado muy bien. EL principio de la solucion Miche es el mismo.

Dependiendo del peso y el perfil de la llanta se nota mas en algunas ocasiones que otras.

4. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    ***** pues yo klevo con ruedas de carbono tubular 6 años y mas y nunca e tenido ese problema, seguro q esta bien metida la valvula?lo digo porque a mi me montaron una vez con prolongador conico de valvula y no salia bien por el agujero solo por 2mm pero rodando era como si hubiese un bache y a simple vista no se veia, por eso pongo extensores de valvula, quitar el obus,ponerlo y otra vez mobtar el obus

5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ¿Llevas el iman del cuentakilometros puesto? Ya se que es poco peso pero...
    Un saludo

6. viakal

viakal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco he tenido ese problema nunca ni con zipp ni con Bora. En marcha no tienes que notar nada, ni bote ni vibraciones.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo lo he visto en :

Corima, Bontrager, Vuelta, Mavic, Zipp 202...

Lo del iman del cuentakms ya lo comente que deberia ponerlo opuesto a la valvula (es poco peso como comenta Specialized75 pero ayuda).

Cuando mas impresiona es cuando montas la bici en el "stand" de reparar y empiezas a darle vuelta a los pedales. Depende del grado de desbalance y cuan rapido gires las bielas, la bici puede brincar como caballo!!!!

8. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tambien monto extensores. Ademas si fuera pq la válvula no entra bien, mientras giren en el aire no tenia pq notarse el salto ¿no?

Esta asi, pero no es suficiente peso

Ya se que no se tiene que notar nada pero vaya si lo noto ........

Vaya que si brinca ... sobre todo la trasera.

9. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Son aros Easton y radios sapim creo. Ahora la delantera la tengo casi compensada pero con varios plomos de pesca pegados con celo en los radios y asi como que no es plan ..................

Creeis que cambiando algún radio por otros más pesados se podría solucionar ?? Alguna otra sugerencia ??

10. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Eso no es normal en mi grupeta tenemos 15 tios tubular easton,zipp,reynolds,bora,chinas...y a ninguno nos pasa nada parecido.
    Lo que me paso a mi dando vueltas en el aire no se notaba nada era rodando.

11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No es que sea normal de que pase en todas pero si es bastante comun. Yo he
    Podido reproducir la situacion en las ruedas que tengo. Anteriormente ya explique por que sucede ( y por que en aluminio no).

Cuando el desbalance es leve, al uno estar rodando el cuerpo y la bici sirven de amortiguador para soportar un poco las vibraciones y entonces no se nota en carretera salvo en algunas situaciones especifico. Claro, los ciclistas mas livianos lo sentiran mas que los pesados. En mi caso, como ando con unas libras de mas no lo
    Noto tanto. Pero como dije en otro post, yo he podido balancear mis Corima que son las que mas uso ven en competicion y el problema desaparecio. Con mis Cosmic Carbone Pro, no me he puesto a balancearlas pero tampoco las he usado en descensos de alta velocidad donde se podria notar mas el asunto.

12. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Tienes que equilibrarla (como hacen con las ruedas de nuestros coches cuando cambiamos los neumaticos)
    Lee de nuevo lo que te comenta rcga32 y mira la web de miche y veras que son unos adhesivos especificos.

Una forma de notarse es levantar la bici cogiendola por la tija del sillin con una mano y dandole pedales en vacio, en algunas ruedas parece que se encabritan que dá miedo.

Pero vamos la solución es facil

13. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    La verdad es que yo peso poco, no llego a 60kg, pero es que lo noto hasta en llano a partir de 25km/h !!!!

Miraré esa solución, pero no me parece normal que en unas ruedas de esa gama pasen estas cosas. Y mas si en otras marcas como Campy ó Zipp no pasa ............

14. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Animo Ivan. Pero desde luego normal... no es. Algo pasa ahí.

Saludos.

15. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias Luis, que tal todo ??

Pues las llantas sin tubulares van de miedo ...... estan bien centradas y equilibradas y tienen un rodar finísimo. No paran de girar con estos rodamientos pero mira .... me estan dando este problema. He llamado al servicio técnico y tan solo me dicen que se las mande para mirarlas.

Primero voy a probar con esas pegatinas de Miche a ver si soluciono algo pq lo veo factible. Igual las mando a la casa, me ponen unas pegatinas y me cobran lo que les de la gana !!!!!!

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Y esto refuerza aun mas la explicacion que varias veces he ofrecido. Al montar la tubular , el peso de la valvula las desbalancea. No hay nada mas que buscar. Prueba con las distintas soluciones que se te han presentado aqui.

Mientras mas liviana sea la rueda, mas marcado es el desbalance ya que el peso de la valvula en proporcion al peso de la llanta completa es mayor. Y como dije antes, mientras mas liviano sea el ciclista, tambien lo va a notar mas.

La razon por la que algunas marcas de alta gama no lo hagan es porque precisamente , en su momento, identificaron esto como un problema real y tomaron medidas para contrarestarlo (radios mas pesados en el lado opuesto, algunas usan hasta pequenos pedazos de peso dentro de la misma llanta). Algunos fabricantes se esmeran mas en reducir peso, otros en mejorar estetica, otros en abaratar costos... y otros en proveer soluciones funcionales a asuntos como este. Es como todo.

Tenemos que seguir buscandole cinco patas al gato??

17. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    !B8wj1M!EGk~$(KGrHqUOKjsEzJhDOSssBM3+nQ)wdQ~~_12.jpg No ..... si el tema esta clarísimo !!!!!!!. Pero en ruedas de tanto dinero esto tenía que estar solucionado .

Ya he comprado las famosas pegatinas, ademas creo que estéticamente no quedaran tan mal. Ahora esperar que lleguen y probar ......

Gracias.

18. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Perfecto! Aqui se me ha hecho dificil conseguirlas...por eso es que he usado mi solucion casera con los Corima ( la cinta de plomo).

Nos cuentas que tal te va. Debe ser bastante rapido el poder notar la diferencia. El empaque te presenta cuando pesa cada pegatina? (EDITO: ya vi que vienen de 6g y de 9g)

Última edición: 30 May 2013
  19. vitus28

vitus28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días,
    perdonad que rescate el tema pero me he encontrado con el mismo problema, os paso el enlace del video que he ehcho para que lo podáis ver.
    http://www.foromtb.com/threads/ayuda-desequilibrio-en-ruedas.1186020/

Has podido solucionar el tema con los adhesivos compañero? sabes cuales comprar si de 6 o de 9 gramos? Yo llevo perfil 50 y válvulas de 60.
    Cualquier info me será de ayuda.
    Muchas gracias!

20. guru10t

guru10t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a lo mejor habría que dar o quitar tensión a los radios centrar rueda con el tubular puesto,si se puede claro,porque hay ruedas que llevan las cabecillas internas y sería mas coñazo un saludo.

Compartir esta página