problema con ruedas nuevas en los 6 primeros km

Tema en 'Mecánica' iniciado por lenkar, 7 Ene 2013.

1. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Hola, me monté unas ztr crest de 29 con unos radios sapim 2-1,7-2 y bujes hope,bueno me las monatron en una tienda de internet.

El caso es que a los 6 primeros km por asfalto, se me descentro y se me aflojaron los radios de la rueda trasera, curiosamente solo los del lado del disco de freno?

a que puede ser debido esto??

saludos!!

2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    A un mal montaje.
    Di quien las hizo,pa no ir

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.925
    Tensión de radios baja y desequilibrada. En cuanto empiezan a rodar, los radios se sueltan solos. Eso pasa con relativa frecuencia con los montajes que hacen por ahí en tiendas con las Crest, porque como tienen un límite de tensión bajo prefieren no pasarse y esa es la conclusión.

Precisamente la última vez que compré unas ruedas hechas fueron unas Crest+Hope en una conocida tienda de internet que incluso a ganado premios por sus montajes a la carta y me pasó casi casi lo mismo que a tí.

Lo que deberías hacer para hacer lo correcto es enviarles las ruedas y que las reparen ellos. A lo mejor te toca pelearte para que no te cueste ni un duro en portes (si tienes que pagar los portes de unas ruedas al extranjero, apaga y vámonos), tendrás que esperar que vuelvan y nadie te asegura que esta vez lo hagan mejor que la primera.

Alternativa, que es la que hice yo: cómprate una llave de radios (Fíjate que ajuste bien en las cabecillas para no dejarlas redondas, hay varias medidas. Por ejemplo, las DT, son de 3,23) y aprieta de nuevo las cabecillas tú mismo, usando incluso la horquilla o el cuadro con una brida cortada a medida para asegurarte que la rueda te queda centrada. Hazlo paulatinamente, no intentes apretar los radios del todo. Ves dando una vuelta a cada cabecilla suelta a lo largo de toda la rueda, luego media vuelta, luego un cuarto... te deben quedar todos los radios con la misma tensión al tacto, sin que te cueste mucho girar las cabecillas (si un poco).

Yo hice eso y no he vuelto a comprar unas ruedas hechas. Me compré las herramientas y ahora me las monto yo. Al menos, si no van bien, la culpa es solo mía por paquete.

A ver si tienes suerte.

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.925
    Olvídate. Se las hicieron en una tienda. O te las hace alguien con nombre y apellidos, o no te esperes nada bueno. Al menos esa es mi experiencia después de un montón de años de bici.

5. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Gracias,se te han soltado despues de apretarlas tu?

enviado desde el movil,perdón por las faltas de ortografia

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.925
    No. Me van perfectas.

7. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Podrias explicar el truco de la brida xfa,gracias

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.925
    coges una brida a la pata de la horquilla o al tirante del cuadro (rueda delantera o trasera) dirigida hacia la llanta y la cortas de modo que apenas roce la llanta en un punto en que el centrado de ésta sea correcto. Luego la usas como referencia para asegurarte de que la llanta esté centrada lateral y verticalmente a medida que vas dando tensión a las cabecillas.

9. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Al final me los apretaron en tienda,pero hoy se me ha vuelto a aflojar uno,asi que he.ido.otra vez,siempre del lado del disco,me ha dicho que poco a poco dejara de suceder que le faltava tension a larueda pero que no quiere pasarse.

10. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Se puede arreglar una rueda mal radiada sin desmontar y empezar de cero?mal radiada me refiero a mala tension,ya que lo radios esran bien colocados

11. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si desmontar, ¿a qué te refieres? ¿a no sacarla del cuadro? Si es así, es un problema de comodidad de trabajo. Si quieres empezar de 0 (=tensionar, centrar, aparaguar y salto) y no tienes práctica son un par de horas agachado en un cuadro o en una horquilla: eso implica que no trabajarás bien. De todas formas, para dejarlas si salto, necesitarás quitar como mínimo la cubierta

Si te refieres a demontar los radios de la llanta y el buje, si estan bien hechos los cruces, no necesitas desarmar la rueda

12. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Me referia a lo segundo,gracias

13. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las llevaría a una tienda especializada, ayer llevé las mías y por 15€ ajustadas, centradas y núcleo lipiado y engrasado, creo que no merece la pena que pierdas el tiempo y dinero enviando ruedas o haciendolo tú.

Compartir esta página