Buenas amigos, tengo un problema. a cada vuelta que dan los platos, en la bajada del pedal derecho, suena un click molesto para mi, esto pasa con todos los platos y todos los piñones pensaba que era de las bielas, pero tras apretar lo maixmo que pude, sigue apareciendo el ruido, sabeis a que se puede deber ? gracias y saluds
pudesn ser los pedales los tornillos de los platos,no es suficiente apretar sino tienes que engrasar tambien todo bien,tambien tienes que mirar si es bici doble por si es de otro sitio.
Hola. ¿Has observado si cuando pedaleas de pie no suena? Si es así con poner algo de grasa en la tija del sillín se soluciona.
el ruido se produce solo si estoy montando, si pedaleo con la rueda levantada dandole con la mano el ruido no se produce, las bielas estan engrasas, lo del cuadrado vamos el eje pedalier no lo puedo desmontar, quizas el problema este alli los pedales voy a desmontarlos y engrasarlos, para apretarlos fuerte, aver si se soluciona algo y lo de la tija no lo entiendo, yo la tija de todos modos la parte que queda dentro esta engrasada, pero probare acver si se suena cuandov oy depie
creo que sera del eje si no esta engrasado,tendras que llebarla a tu tendero y que lo engrase,lo de la tija es pos si el ruido solo lo hace cuando estas sentado no cuando pedaleas de pie.
por que engrasar el eje por fuera no sirve para nada no, hace poco intente desmontarlo con la llave pero me fue imposible, para desmontarlo tendria que comprar otro xD
por fuera no hace nada,si tienes costumbre de lavar la bici ala gasolinera a presion por dentro estara todo mas seco quel desierto,o si es un eje del tipo cuadradillo estos la malloria estan sellados y no se puden engrasar por dentro.
es del tipo cuadradillo, lo que hice fue desmontar las bielas , coger y echarle grasa al soporte y luego apretar lo mas que pude
El eje de cuadradillo va sellado eso no se engrasa. Se puede poner grasa en el propio cuadradillo, para evitar que se quede soldada la biela al eje. Lo primero que tienes que hacer es darle una limpieza de las buenas a la bici y a toda la transmision. Manguerazo, desengrasante o gasoil, trapo, y cuando esté todo como los chorros engrasar, deja la bici unas horas y luego la pruebas a ver. Si lo sigue haciendo, cambia el eje directamente (20€. Por cierto olvida eso de apretar a lo bestia todo lo que pilles, solo puede traerte problemas.
bueno amigos, pues ya se soluciono, era del pedal derecho, ya esta engrasado y apretado y adios ruido!!!! por cierto amigos, cando sabeis cuando hay que engrasr la cadena ? yo nunca lo detecto !
no es necesario apretarlo a muerte, porque veo que el pobre mecánico que lo tenga que soltar el día de mañana, que no sera dentro de mucho se acordara de ti y de algún descendiente tuyo... ( no es a malas este comentario), yo te aconsejo soltarlo limpiarlo bien, limpiar muy bien la caja de pedalier también, si ves que tiene un poco de juego, te aconsejo cambiarlo que tampoco es una cosa que cueste mucho, engrasar un poco con una película fina de grasa la unión de la biela y el eje, apretar, engrasar también el eje de los pedales que puede ser normal que suene de hay, si sigue sonando sigue comentando y miramos un poco más. Mira también los cuernos por si el roce del aluminio con el manillar puede sonar también. un saludo