Problema con ruido en frenos elixir 3

Discussion in 'General' started by viticos, Jun 26, 2014.

1. viticos

viticos Miembro

Hola amigos. Desde el primer día que compre mi bici estos frenos hacen un ruido brutal en las frenadas, sobre todo el trasero y el ruido es acompañado por una vibración, no se si me explico. E leído por el foro que estos frenos a veces tienen este problema pero, ¿se puede solucionar? ¿a que es debido? Tras tres años con ellos, ¿es el momento de cambiar por otros? En este caso ¿por cuales?.
    Ya es un poco vergonzoso que cuando toca ir por el pueblo parece que llevo detrás alguien chillando Jejeje je.
    Espero vuestra ayuda.
    Un abrazo!

2. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Strava:
    Esos frenos siempre tienen ese problema, no solo a veces. El problema solo se soluciona comprando un kit de ajuste Shimano para frenos Avid. O lo que es lo mismo, unos frenos Shimano.

3. viticos

viticos Miembro

Cuales me recomiendas? Si pueden ser buenos, bonitos y baratos mejor que mejor.

4. Warsman

Strava:
    Pues depende de lo que te quieras gastar. Tienes unos Deore bastante bien de precio y que cumplen perfectamente en cuanto a potencia de frenada y buen funcionamiento. Si te quieres/puedes gastar mar tienes los SLX y XT que son mas potentes y tienes mas opciones de ajuste. Actualmente puedes encontrar buenas ofertas de frenos XT de 2013. Pero ya te digo, todo depende de lo que quieras/puedas gastarte. Si puedes yo te recomendaria unos XT.

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Otro voto para unos xt,aunque si no haces un pilotaje extremo,o no eres muy pesado quizá te irian bién los slx.
    Avid=ruido siempre

6. Warsman

Strava:
    La unica diferencia entre SLX y XT es un tornillo que ajusta la distancia de las pastillas al disco y unos gramillos menos para los XT. Tienen la misma potencia de frenada. Pero en precio solo se diferencian 5 o 10€. Por esa diferencia te vas a unos XT y ya puedes decir "llevo unos frenos XT". Los Deore serian equivalentes mas o menos a los que llevas. Solo que sin ruido.

7. viticos

viticos Miembro

Ok, muchas gracias a todos. Me pillaré unos XT. Voy a echar algún ojo por Internet a ver que tal los precios.
    Gracias

8. viticos

viticos Miembro

Por cuanto podría salir la pareja de frenos XT? También tengo que cambiar discos?

9. Warsman

Strava:
    No discos no hace falta. Los XT oscilan por entre 130€ y 150€ la pareja segun tienda. Los tienes en dos colores, negro o plata. Es entretenerse en buscar

10. meridagc

meridagc Miembro

A una bici que equipe los frenos Avid de gama baja siempre hay que sumarle el precio de unos Xt. El precio como te dicen sobre 130 y si pillas alguna oferta un poco menos.

11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Prueba antes a cambiar las pastillas a orgánicas, a mi me funciono ahora solo chillan si frenas muy fuerte y mucho rato.

12. dianate

dianate Miembro Reconocido

pues como dice @alberto2dm prueba con orgánicas, son las que utilizo, la verdad no me hacen ruido. excepto quando están mojados y tal pero en general, no me hacen ruido.

13. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Hoy no se...pero el martes estaban a 120 euros con portes incluidos los xt en bicimarket

14. fataldj

fataldj deejota

130 es un super precio, los tienes en bicimarket y en ciclos corredor, los SLX en corredor están a 99 y según bikeradar frenan más.
    yo por 99 euros ni me lo pensaba, además siempre puedes sacarle 50 euritos a los tuyos viejos...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page