Problema con ruido en los frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por MorciW, 23 Mar 2017.

1. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tengo problemas de ruidos en los frenos. Cuando empiezo a bajar van de cine, pero cuando llevo un rato exigiéndole a los frenos empiezan a hacer mucho ruido. No he notado que pierdan eficacia de frenado, pero me molesta mucho el ruido que hacen.
    Cuando les doy un rato de descanso el problema del ruido desaparece, por lo que creo que es un problema de sobre esfuerzo.

Ideas para solucionarlo?
    Son unos xt en una orbea occam con 500km.
    La opción más barata es bajar de peso (115kg) pero me llevará un tiempo.
    Cambio pastillas? Cambio discos? Cambio de bici?

Gracias!

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas,

Intenta poner otro disco que sea mas refrigerado y pastillas refrigeradas, así lo mas seguro es que pastillas y disco tarden más en calentarse.

También tienes los discos Ice Tech.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Monta si puedes discos más grandes, si se te calientan los XT.... Jajaj

4. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No le veo la gracia, quizá es por mis pocos conocimientos. Los xt no se pueden calentar?

5. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo tube los mismos problemas con los XT con mi Giant, despues de probar mil tipos de pastillas, cambiar discos y todo terminó sin solucionarlo, lo único que puece hacer para olvidarme de ello fue cambiar todos los frenos.

6. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Se supone que los XT además de pastillas maa grandes, montan pistones cerámicos para aguantar mejor la temperatura, son de lo mejorcito de shimano. Prueba con pastillas también cerámicas o especialmente diseñadas para aguantar el calor. Que tipo de bajadas haces?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pusiste otros xt?

8. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Cierto, pero como digo a mi me pasó y puse los de cerámica pero no lo solucioné, era todo un misterio por eso termine cambiado todo el freno, sólo me pasaba con el trasero. Pero puede probar a ver si encuentras la solución, yo aquí me gaste mucho dinero probando para nada, pero creo que vale la pena intentarlo antes de hacer el cambio radical.

9. Quita

Quita Aficionado Local

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Si, me monté otros XT y ya no me pasó más, no se si es que hay algunos con defectos o que, si que es verdad que tardaron un tiempo en hacer estos ruidos, no fue al principio de tener la bici, todo muy raro, ni en el taller se explicaban de donde salia el ruida y las vibraciones.

10. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Las bajadas son de unos 5 o 10 minutos con mucho desnivel. Frenando el 80 - 90 % del tiempo. Es un terreno muy escarpado, sendero muy estrecho. Algo de falta de habilidad, prefiero ir bajando lento intentando controlar la bici.
    Mi peso tampoco ayuda, y al tener mucho desnivel uso poco el delantero y mucho el trasero. Aunque voy con el sillín bajado en los cortes da la sensación de salir por orejas.

11. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Vibraciones puede ser por discos rematados Em ondulacion

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues te recomiendo discos más grandes

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si es cierto que tu peso es de 115 kilos, ese es el causante del ruido, porque le haces mayor trabajo a los frenos, estos se calientan mas, el calentamiento excesivo provoca cristalamiento de las pastillas y eso es lo que con el paso del tiempo hace que te hagan ruido, por eso te lo hace cuando llevas tiempo rodando.

Vas a necesitar aumentar el diametro de tus discos, si es que estos son de 160mm claro, si son los de 180 estan bien, y cambiar tu tecnica de frenada, nunca mantener el frenado varios segundos, tienes que adaptarte a hacer frenadas potentes de 1 segundo y soltar maneta asi continuamente, y no meterte en descensos muy pronunciados donde necesites estar con la maneta apretada todo el tiempo. El calentamiento es lo que debes evitar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Si la horquilla lo permite puede meter hasta 200 imagino que detrás también

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Según explicas parece que empiezan a sonar ya al estar "sobrecalentados". ¿Que pastillas usas? Las orgánicas/resinas de shimano suelen dar buena frenada y prácticamente 0 ruidos incluso con agua (al menos a mi), pero su duración es corta en comparación con otras. Lo digo para que mires si tienes las pastillas semi-metálicas/metálicas montadas, que esas suelen dar mas ruido.

Suponiendo que sea sobrecalentamiento, también puedes probar con discos de mas diamétro, y de mas calidad (con ice-tech). Pero montando ya unos xt dudo que tengas montados los discos "malos". El resto tal vez sea ya mejorar la forma de frenar para evitar sobrecalentamiento en lo posible. Lo cierto es que al ser pesado le estas exigiendo bastante al freno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo que tiene el es cristalamiento en las pastillas al exponer demasiado tiempo la frenada, eso no lo va a poder evitar jamas cambiando de discos, ni poniendo las mejores pastillas del mercado, es un tema de adaptacion de su frenada, tiene que hacer mas cortas las frenadas, apretar, soltar, apretar en esa secuencia, y para los descensos pronunciados donde necesite estar apretando frenos mucho tiempo, antes va a necesitar llegar a los 80 kg de peso, sino el cristalamiento no lo va a evitar nunca, sobre todo en el freno trasero.

Las pastillas metalicas hacen algo mas de ruido, pero en realidad son las que mejor frenan, porque lo van a hacer en todas las condiciones, aguantan mucho mas el tiempo antes del cristalamiento, puede hacer frenadas mas largas.

17. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    ayer probé las shimano ice tech de resina, intente frenar mas con el delantero y ir apretando y soltando el trasero. Prácticamente solo sonaron al final.
    Así que seguiré intentando mejorar mi técnica y intentando bajar de peso.

gracias a todos por comentar

18. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Sólo un apunte las pastillas no sufren cristalamienrto.
    Las pastillas se cristalizan.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir esta página