hola,haber si los compañeros me ayudan con este problema,resulta que cuando pedaleo en el piñon grande y el anterior la rulina de abajo da un saltito de vez en cuando,alguien sabe de que puede ser?esta semana le e puesto las ruedas,el casette,la cadena y plato mediano nuevos,,,he desmontado la rulina ,limpiado y engrasado y mirado los dientes y aparentemete esta bien,,gracias de antemano,un saludo
Si es todo nuevo, suele pasar que hasta que no se asientan bien las cosas, salta la cadena o hace cosas extrañas, con el paso de los kms tendría que pasarse ese problema.
A mi con una de aluminio me paso que se saltaba a veces pero era porque un diente estaba más comido y ahí daba salto, pero si comenta que los dientes están aparentemente bien.
Tiene pinta de ser que el cambio no esta bien regulado y la cadena va que se quiere cambiar al piñon de arriba o el de abajo.
el cassette es del mismo desarrollo que antes?? si le has puesto un 11-34 en vez de 11-32, tal ver tengas que alejar el cambio del casette por que toque la cadrna en piñones y rulina superior a la vez, por otra parte como bien te han dicho, hay que dejar que la transmision nueva se asiente
hola,son de plastico las que traia el cambio xt,tienen dos años como la bici y 7000 km,aparentemente se ven bien pero no se si habra algun diente mas desgastado que otro,,yo creo que sera de la rulina porque e puesto el dedo en la patilla y le doy a los pedales y se nota que da el salto hay,,sabeis cada cuanto se cambian las rulinas? gracias por contestar compañeros,un saludo
hola xemanolo el casette se lo cambiado como tu dices,pero como le e dicho al compañero de antes lo puso todo el mecanico,y cuando sali de la tienda me di una vuelta y iba todo bien,a sido la ruta de este sabado cuando a empezado a hacerlo
Mira si la cadena no esta dura en el eslabón que has usado para unirla una vez recortada a la medida, suele quedarse algo dura cuando utilizamos el pin de shimano y hay q mover la cadena lateralmente, si has usado el eslabón de sram es más difícil q suceda esto... Las rulinas se suelen cambiar cuando los dientes están puntiagudos o desgastados, ósea casi redondos... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Exactamente como dice... si te han montado mal la cadena, al no desbloquear bien el pin, se quedan dos eslabones trabados y claro no gira bien y produce el saltito... como dice el compañero localiza el eslabón, y haz fuerza lateralmente hasta que veas que gira tan bien como el resto... sino puedes al mecánico que te lo monto...
cambiale las rulinas, cuestan poco y asi te va mas finos los cambios, yo tenia un poco gastados los dos piñones mas pequeños de mi cassete y parti un desviador con 3700 km y cuando le puse el nuevo, apenas me saltaba la cadena
bueno creo que e encontrado el problema,tenia un dienta un poco torcido y hacia que no se metiera bien en el hueco de la cadena lo e enderezado y ahora va mejor,de todas maneras le cambiare la rulinas,,gracias a todos por contestar,,por cierto como se localiza el eslabon de la cadena de empalme,,porque yo lo e estado mirando y todos son iguales o sea que tienen el mismo dibujo,muesca o como se llame,,gracias y saludos
El burlon del eslabon de empalme suele ser negro, el resto color acero-brillo. Ademas si vas dandole vueltas a la cadena pasandola por donde pega el saltito podras ver el eslabon justo en el que te produce ese saltito y seguro que ese es el eslabon de union. Yo estoy tambien casi convencido que el problema será este, es normal que pase al usar un burlon de empalme y no un quicklink (no sé si se escribe asi). Yo los he liberado metiendo unas llaves allen pequeñas en ambos huecos por delante y detras del burlon trabado y haciendo palanca. Antes de gastarte dinero en ruletas nuevas, prueba a buscar un eslabon que esté mas duro al resto que casi seguro que lo hay.