problema con rulinas

Discussion in 'Mecánica' started by huertano, Nov 4, 2012.

  1. huertano

    huertano Miembro activo

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    hola,haber si los compañeros me ayudan con este problema,resulta que cuando pedaleo en el piñon grande y el anterior la rulina de abajo da un saltito de vez en cuando,alguien sabe de que puede ser?esta semana le e puesto las ruedas,el casette,la cadena y plato mediano nuevos,,,he desmontado la rulina ,limpiado y engrasado y mirado los dientes y aparentemete esta bien,,gracias de antemano,un saludo
     
  2. moralzarzaleño

    moralzarzaleño Miembro

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    Yo tengo el mismo problema.
    Así que estaré atento.
     
  3. Xc man

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    Si es todo nuevo, suele pasar que hasta que no se asientan bien las cosas, salta la cadena o hace cosas extrañas, con el paso de los kms tendría que pasarse ese problema.
     
  4. flanflan

    flanflan Miembro

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    a mi tambien me pasaba con la rulina de aluminio, no se si es tu caso o es con la de plastico
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi con una de aluminio me paso que se saltaba a veces pero era porque un diente estaba más comido y ahí daba salto, pero si comenta que los dientes están aparentemente bien.
     

  6. rocardj

    rocardj salta valates

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    Tiene pinta de ser que el cambio no esta bien regulado y la cadena va que se quiere cambiar al piñon de arriba o el de abajo.
     
  7. xemanolo

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    el cassette es del mismo desarrollo que antes?? si le has puesto un 11-34 en vez de 11-32, tal ver tengas que alejar el cambio del casette por que toque la cadrna en piñones y rulina superior a la vez, por otra parte como bien te han dicho, hay que dejar que la transmision nueva se asiente
     
  8. huertano

    huertano Miembro activo

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    hola,son de plastico las que traia el cambio xt,tienen dos años como la bici y 7000 km,aparentemente se ven bien pero no se si habra algun diente mas desgastado que otro,,yo creo que sera de la rulina porque e puesto el dedo en la patilla y le doy a los pedales y se nota que da el salto hay,,sabeis cada cuanto se cambian las rulinas? gracias por contestar compañeros,un saludo
     
  9. huertano

    huertano Miembro activo

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    me lo regulo el mecanico,se supone que debe estar bien
     
  10. huertano

    huertano Miembro activo

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    hola xemanolo el casette se lo cambiado como tu dices,pero como le e dicho al compañero de antes lo puso todo el mecanico,y cuando sali de la tienda me di una vuelta y iba todo bien,a sido la ruta de este sabado cuando a empezado a hacerlo
     
  11. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Mira si la cadena no esta dura en el eslabón que has usado para unirla una vez recortada a la medida, suele quedarse algo dura cuando utilizamos el pin de shimano y hay q mover la cadena lateralmente, si has usado el eslabón de sram es más difícil q suceda esto...
    Las rulinas se suelen cambiar cuando los dientes están puntiagudos o desgastados, ósea casi redondos...

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  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    Exactamente como dice... si te han montado mal la cadena, al no desbloquear bien el pin, se quedan dos eslabones trabados y claro no gira bien y produce el saltito... como dice el compañero localiza el eslabón, y haz fuerza lateralmente hasta que veas que gira tan bien como el resto... sino puedes al mecánico que te lo monto...
     
  13. nuevo

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    cambiale las rulinas, cuestan poco y asi te va mas finos los cambios, yo tenia un poco gastados los dos piñones mas pequeños de mi cassete y parti un desviador con 3700 km y cuando le puse el nuevo, apenas me saltaba la cadena
     
  14. huertano

    huertano Miembro activo

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    bueno creo que e encontrado el problema,tenia un dienta un poco torcido y hacia que no se metiera bien en el hueco de la cadena lo e enderezado y ahora va mejor,de todas maneras le cambiare la rulinas,,gracias a todos por contestar,,por cierto como se localiza el eslabon de la cadena de empalme,,porque yo lo e estado mirando y todos son iguales o sea que tienen el mismo dibujo,muesca o como se llame,,gracias y saludos
     
  15. Ser Supremo

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    El burlon del eslabon de empalme suele ser negro, el resto color acero-brillo. Ademas si vas dandole vueltas a la cadena pasandola por donde pega el saltito podras ver el eslabon justo en el que te produce ese saltito y seguro que ese es el eslabon de union.

    Yo estoy tambien casi convencido que el problema será este, es normal que pase al usar un burlon de empalme y no un quicklink (no sé si se escribe asi). Yo los he liberado metiendo unas llaves allen pequeñas en ambos huecos por delante y detras del burlon trabado y haciendo palanca.

    Antes de gastarte dinero en ruletas nuevas, prueba a buscar un eslabon que esté mas duro al resto que casi seguro que lo hay.
     

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