Problema con salto de cadena, ¿Por las bielas de 8v en 9v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrew_mp, 1 Ago 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veréis, hace poco hice bastantes cambios en mi GT Avalanche 2.0. En lo que se refiere a transmisión pasé de 8v a 9v y ahora llevo: cassette Deore HG50, cadena Deore HG53, desviador Deore M590, pulsadores Deore M590 y cambio Deore M510 (este es el de origen pero según leí es totalmente compatible aunque quiero cambiarlo más adelante por el nuevo shadow).

Después de ajustarlo todo bien probando la bici va perfecta y fina, lo que pasa es que cuando pongo un desarrollo largo, fundamentalmente usando el plato 3 con piñones pequeños y pedaleando de pie, hay veces que la cadena da como un salto, no se si es que salta de diente o que puede pasar pero mientras no salta no hace ningún ruido ni nada así que estoy casi seguro de que el cambio y el desviador están perfectamente ajustados; solo salta la cadena en esa situación y solo a veces (desarrollo largo y pedaleando con fuerza).

He leído hace un momento de casualidad, que las bielas son diferentes entre 8v y 9v (bueno más bien los platos), que las de 8v son más anchas y creo que mi problema puede venir de ahí.

Creeis que salta por eso? Ahora mismo llevo las bielas de origen (unas Truvativ Isoflow 175 mm con platos 22/32/44). Había pensado en cambiarlas por unas Deore ya que llevo toda la transmisión Deore pero quiero estar seguro antes ya que son 70 € lo que valen.

Qué opináis???

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Si la cadena tiene un eslabón rápido para quitarla esa puede ser una causa, de lo contrario es la cadena que puede no corresponder a 9V

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena si es de 9v, la cambié especificamente para pasar a 9v porque la de 8v era más gorda. Con respecto a lo del eslabón rápido, la cadena traía uno como este para cerrarla, que una vez dentro había que partirlo:
    52598.jpg

Puedo tener ahí el problema?

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    303
    Si das pedal hacia atrás de pronto puedes observar dónde se da el salto. Ya me pasó y era el eslabón rápido donde saltaba.

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprobarlo, como lo solucionaste?

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    303
    Quité el eslabón rápido y se acabó el problema.

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has dado en el clavo, acabo de dar pedal hacia atrás y veo que el eslabón rápido es algo más ancho que los demás y se queda enganchado en el cassette un momento. Le pongo un eslabón de los que me sobraron y ya está? Entonces los platos sirven tanto para 8 como para 9v no?

Muchas gracias por tu ayuda!

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    303
    Los platos no tienen nada que ver con 8V o 9V. Deja un eslabón común y corriente y listo.

Suerte !!!

9. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mañana por la mañana intentaré cambiar el eslabón y la probaré a ver que tal.

Muchas gracias por todo!!

10. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    O ponle un pin SRAM rápido, será más fácil que dejar el eslabón a medida

11. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer salí con la bici toda la tarde y ni un salto. No encontré el trozo de cadena que me sobró cuando la puse así que le di la vuelta al eslabón rápido para que la parte que sobresalí quedara orientada hacia fuera y pefecto así.

Gracias por la ayuda!

Compartir esta página