Hola, este es mi primer post en el foro, así que lo primero un saludo a todos. Llevo poco tiempo dándole a los pedales y hace un mes me compré una bici B-Pro Five con cambio Shimano Altus ya que mi presupuesto no daba para más. Desde el primer momento noté que al usar el 7º piñón, en situaciones donde tuviera que pedalear fuerte la cadena saltaba esporádicamente y se colocaba de nuevo, siendo bastante incómodo para pedalear por los tirones. No obstante no le di mucha importancia y seguí probando. Sin embargo, después de poco más de un mes de uso, con ese piñón la cadena salta continuamente con lo que es imposible de usar. Lo que es peor es que en el 8º, igualmente cuando hago fuerza, la cadena salta y además se suele quedar enganchada, con lo que se bloquea. ¿Tenéis idea de qué puede estar pasando? Suponiendo que sea cosa el cambio, ¿os parece que esto es normal en un Altus o es un simple problema de ajuste? Un saludo a todos! BikerFenix
Hola, creo que tu problema es de ajuste, entiendo que en el piñon màs pequeño la cadena se te sale hacia fuera y se te egancha en la zona del cuadro, creo que lo tienes mal alineado, por lo que tendràs que apretar uno de los dos tornillos que trae el cambio, concretamente el tornillo que està màs arriba, hasta que las roldanas del cambio te queden paralelas con el ultimo piñon, así evitaràs que se te salga la cadena por abajo y seguramente te suba mejor de piñones. Si así solo consigues que no se te salga la cadena, pero sigue desajustado tendrias que ir jugando con la rueda tensora del cambio, yo le daria 1/4 de vuelta al contrario de las agujas del reloj (hacia la rueda)para tensar el cable, así hasta que no te salte la cadena. Suerte